135865

23.09 | Información General 

Reclamos y respuesta por la convocatoria del Servicio Penitenciario en Sierra Chica

La polémica volvió a surgir este lunes. Se trata de más de 400 personas que se inscribieron para ingresar a trabajar. Denuncian favoritismo, la institución la niega por completo. Todos los detalles este martes en Noticias, Canal Local.

En la tarde de este lunes, un grupo de personas se reunió en la plaza de Sierra Chica para manifestar su descontento por la pre selección que llevó adelante el Servicio Penitenciario de aquella localidad.

Entre las críticas y las versiones, trascendió además que algunas de las personas que avanzaron en el proceso de selección estarían relacionadas a un candidato a concejal del oficialismo y ligado fuertemente con aquella localidad.

Fuentes oficiales del Servicio Penitenciario negaron a El Popular "cualquier favoritismo en la selección del personal" . Y detallaron que "se necesitan 40 agentes de seguridad para la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica, por ello se realizó una convocatoria a la que acudieron 450 personas y de las cuales fueron pre seleccionados 80 varones y 30 mujeres para llegar a la cantidad de 30 varones y 10 mujeres".

Los testimonios de las personas que manifestaron su reclamo y denunciaron "favoritismos", este martes en Noticias Canal Local.

Desde la institución resaltaron que "todos ellos pasaron una evaluación escrita que fue llevada adelante por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación. Estas pruebas fueron sometidas a evaluación y se generó un orden de mérito que llevó a la selección de 110 personas en total que luego debieron atravesar un examen psicológico. Sólo a aquellos aspirantes que resulten favorables las dos instancias, deberán realizarse y presentar estudios médicos correspondientes".

Así, tiraron por tierra las acusaciones que incluyen además a familiares de Nicolás Marinangeli -tercero en la lista a candidatos del Concejo Deliberante de "Juntos por el Cambio"- de ser favorecidos.

De hecho, algunos de estos familiares se hicieron eco del reclamo y a través de las redes sociales contaron el proceso al que también se anotaron, y en el caso de Erica, no lograron acceder.

En el final, el comunicado del Servicio Penitenciario sostiene: "es prioridad de la actual gestión garantizar la transparencia del ingreso del personal, como así también procurar optimizar la función penitenciaria, motivo por el cual fue condición excluyente contar con secundario completo".

Todos los detalles en Noticias, Canal Local este martes.