24.09.2019 | Policiales Tragedia en Valeria del Mar

Niño de 12 años muere aplastado por un arco de fútbol

Un niño de 12 años falleció en la localidad de Valeria del Mar, partido de Pinamar, cuando se le cayó en la cabeza un arco de fútbol. El hecho trágico sucedió en hora de la tarde del lunes en una de las canchas del club Defensores de Valeria.

Según fuentes policiales consultadas por el sitio web Telégrafo, la víctima fatal del accidente había terminado el entrenamiento de fútbol en la sede del club, ubicada en Colón y Andes de esa localidad de la costa, junto a sus compañeros.


Al finalizar, un grupo de chicos se quedó jugando en la cancha de fútbol para 11 y por circunstancias que aún tratan de establecerse, uno de los arcos cayó sobre el menor de 12 años.

El chico, con domicilio en la vecina localidad de Ostende, fue trasladado de urgencia al hospital comunitario de Pinamar, pero falleció minutos después de ingresar.

En los últimos años este tipo de accidente se ha repetido con cierta frecuencia. Así, en 2011 falleció aplastado por un arco de fútbol un niño de 7 años en Las Rosas, Santa Fe; en 2015, murió un chico de 11 años por la misma causa en San Pedro de Jujuy; y en 2017 sucedió lo mismo con un menor de 12 años en Añatuya, Santiago del Estero. (DIB)