135957

26.09 | Política 

El HCD sesiona en la Facultad de Ingeniería por sus 50 años

Astrid Bidegaray fue distinguida como "vecina destacada" por el HCD por ser la primera mujer en ingresar al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Con la ausencia de los concejales Federico Aguilera y Emilio Vitale del interbloque Frente de Todos, se desarrolla en el Campus Universitario la decimotercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

La bandera fue izada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina. La sesión se desarrolla en el auditorium de Ingeniería sumándose a los festejos por los 50 años que comenzaron a principio de año.

En el marco del aniversario, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación acompañando el compromiso participativo del claustro no docente y la edil Gabriela Delía habló sobre el tema destacando la labor de esta parte fundamental del funcionamiento de la institución. Y también fue aprobado un proyecto de comunicación donde el HCD destaca el trabajo de la FIO en estos 50 años.

Por unanimidad se aprobó un decretó que distingue a Astrid Bidegaray como "vecina destacada" por ser la primera mujer en ingresar al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría. La concejal Victoria De Bellis, tomó la palabra y expresó la importancia del trabajo de Bidegaray y contó como llegó a la actividad voluntaria.

Durante la sesión estuvieron presentes estudiantes del Colegio Privado Libertas quienes hicieron una presentación solicitando que se declare de interés legislativo municipal el proyecto institucional "Pernocte literario", fue aprobado por unanimidad.

El proyecto de resolución del interbloque Frente de Todos manifestando preocupación por la situación planteada por el Colegio de Farmacéutico de la Provincia por la deuda que mantiene IOMA fue rechazado por los bloques Cambiemos, Radicales Convergentes y UCR.