27.09.2019 Encuentro de Cine Latinoamericano en el Teatro

La obra de Pepe Soriano "El loro calabrés", en la segunda jornada

Esta segunda edición del Encuentro de Cine Latinoamericano organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Cepeac, realizará hoy el acto oficial de inauguración desde las 20 en el Teatro Municipal, con la actuación de Mónica Badoglio.

La segunda edición del Encuentro de Cine Latinoamericano comenzó ayer, continúa hoy y finalizará el sábado, pero luego de la jornada de apertura que se desarrolló desde la mañana (a las 10 se exhibió en el Teatro Municipal la película brasileña "Peztronauta" (apta para todo público) y luego los cortos: "Centinela" (Cepeac) y "Mi familia" (FACSO), prosiguió por la tarde, entre las 14 y las 22.30 cuando finalizó el film "Ivonne", que es una coproducción entre la Argentina y Francia.

Pero uno de los días más fuertes de la programación de los cuatro días que se ofrecen al público -tanto aficionado como amateur- dentro de este encuentro que tiene un variado cronograma de producciones audiovisuales locales (Cepeac -Centro de Producción Artística y Cultural- y Facso -Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN) así como la exhibición de películas, documentales y series de distintos géneros de la Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile y Venezuela, algunas bajo coproducción internacional, son la realización del acto oficial de apertura y la presentación de un actor de primerísimo nivel como Pepe Soriano (89 años), quien hará su reconocida obra "El loro calabrés", desde las 18.

En tanto que la apertura oficial del encuentro se realizará desde las 20 en la que habrá música yt danza, ya que se presentará la cantante olavarriense Mónica Badoglio (con sus músicos Daniel Ramos y Roberto Roselló), para hacer siete temas de música latinoamericana, junto con la profesora de baile Valeria Potes que participará haciendo danza en uno de las canciones.

En tanto que para mañana a las 21 se espera una interesante charla que brindará el cineasta y guionista argentino Pablo Reyero, después de la proyección de su película "Paso San Ignacio". Cabe aclarar que si bien el encuentro se desarrollará centralmente en la sala del Teatro Municipal, también habrá actividad en el Museo Dámaso Arce con dos películas: "Arpón" y "El espanto", que se exhibirán el domingo.

Programa

Viernes. A las 10: "Jonas e o circo sem lona" (Brasil / ATP). Cortos: "Centinela (Cepeac) y "Mi familia" (FACSO).

A las 14: "No llores por mí Inglaterra" (Argentina / +13). Cortos: "Centinela" (Cepeac) y "Usa forro" (FACSO).

A las 16: charla sobre cine inclusivo.

A las 18: obra de teatro "El loro calabrés", con Pepe Soriano: un recorrido de su trayectoria en el cine.

A las 20: acto de apertura oficial del 2º Encuentro de Cine Latinomericano.

A las 21: "Mi primera boda" (Argentina / ATP). Corto: "Centinela" (Cepeac).

A las 23: "Medea" (coproducción Costa Rica-Chile / +13). Corto: "El después" (FACSO).

Sábado. A las 16: "La soledad" (coproducción de Venezuela, Italia y Canadá / ATP). Corto: "Maleza" (FACSO).

A las 18: "Mocha" (Argentina / +13).

A las 20: "Paso San Ignacio" (Argentina / ATP).

A las 21: charla con Pablo Reyero, director de la película "Paso San Ignacio".

Domingo. En el Teatro Municipal: a las 16: se exhibirá la película "Zama" (ficción), que es coproducción entre Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Portugal / +13.

A las 18: "Hoy partido a las 3" (coproducción Argentina y Paraguay / +13). Corto: "Jornadas diversxs e iguales 2016" (FACSO).

A las 20: "Infierno grande" (Argentina / +13). Corto: "La hormiga" (CEPEAC), 3 minutos.

A las 22: "Recreo" (Argentina / +16). Corto: "El otro habitante" (CEPEAC), 7 minutos.

En el Museo Dámaso Arce, a las 16: "Arpón" (coproducción con Venezuela y España / +16).

A las 18: "El espanto" (Argentina / +13).