136058

29.09 | La Madrid Gianna Romano con Bomberos de Arboledas

Una niña de 12 años sorprendió con el maquillaje artístico en una práctica

"Siempre me gustó jugar con el maquillaje y un día empecé a hacer los moretones y después las lastimaduras", cuenta Gianna sobre el origen de su hobby.

Días atrás los Bomberos Voluntarios de Arboledas realizaron una práctica de rescate vehicular. Muy pocos sabían con qué escena se iban a encontrar en el simulacro y menos aún con las "víctimas". "Se quedaron sorprendidos con el maquillaje", detalla Gianna Romano, la creadora del arte cosmético.

"Siempre me gustó jugar con el maquillaje y un día empecé a hacer los moretones y después las lastimaduras", cuenta Gianna sobre el origen de su hobby.


"Nunca hice un curso, aprendí mirando videos y ahora, con la práctica, me voy animando a agregarle cosas: formas, vidrios... el proceso es siempre es el mismo. No es difícil. En la práctica en Arboledas tardé más o menos media hora para maquillar a cuatro personas", detalla con precisión la pequeña artista.

Aunque existen los maquillajes profesionales Gianna prefiere experimentar para crear su propia piel y hasta la sangre.

Explica que el proceso empieza con el moldeado de la falsa piel a la que luego le agrega base y los colores para que tomen el aspecto casi real. "Se maquilla para que parezca un moretón y luego la sangre; luego se le puede agregar el vidrio u otro elemento", describe.

El proceso de aprendizaje es continuo. Muchos en su familia han sido eventuales modelos, incluido su hermano Gino con el que alguna vez asustaron a los suyos simulando que había perdido un dedo cuenta entre risas mientras en su celular muestra la imagen que es muy real.

La nota completa en la Sección de La Madrid en El Popular