29.09.2019 | Información General 

Localidades serranas, escenarios de una intensa jornada del "Día de Hacer el Bien"

Estas actividades organizadas por Fundación Loma Negra se desarrollan gracias al apoyo de varias empresas como Ferrosur y a otras de cada localidad donde se llevan adelante. Galería de fotos

Este domingo se realiza la undécima edición del "Día de Hacer el Bien" en localidades serranas. Se trata de una jornada solidaria que se lleva adelante desde hace diez años en cada uno los países y localidades donde opera la empresa Loma Negra.

Mira la galería de fotos

"Acá en Olavarría se hacen actividades en Sierras Bayas, Loma Negra, en Colonia San Miguel y en Hinojo", había detallado Silvia Díaz desde la Fundación Loma Negra, que impulsa las actividades. Estas actividades se desarrollan gracias al apoyo de varias empresas como Ferrosur y a otras de cada localidad donde se llevan adelante.

La característica principal del "Día de Hacer el Bien", es la intervención en los espacios públicos, resaltó Díaz. Durante este gran encuentro de voluntariado se pone en acción una de las premisas determinantes de la empresa que además, busca la articulación constante con la comunidad.

Clientes, proveedores, aliados, familiares y vecinos de cada comunidad suman esfuerzo y tiempo por el bien común.

"Son acciones impulsadas por cada una de las instituciones donde se realizan las intervenciones en las localidades, es decir, lo que da una sensación de pertenencia y de colaboración" explicó sobre las localiciones y lo que se va a hacer concretamente en cada espacio.

Hoy desde las 9 en cada una de las localidades se instaló el "Día de Hacer el Bien". Se trata de una intensa jornada con buenas condiciones climáticas donde se propone este cronograma:

- Ferrosur se ocupará del Parque Mitre en Hinojo: diseño, fabricación e instalación de bancos y cestos de residuos; Pintura y refacción de juegos; Compra e instalación de juegos aeróbicos; Construcción de plataformas de hormigón para juegos aeróbicos; Poda de arbustos; Parquización y forestación; Pintura de bancos; Pintura y refacción de cestos; Puesta en valor cancha de fútbol 5.

- En Loma Negra la Construcción Plaza "Esperanza verde": demarcación del predio; Construcción de sendas y tareas de forestación; Pintura de mural; Colocación de luminarias.

- En Sierras Bayas el Paseo Vías de Trinchera - (desde Museo Municipal hasta Huecu Fu Hum): desmalezamiento del circuito; Colocación de bancos y delimitación de los espacios de descanso; Confección y colocación de señalética; Iluminación del sector; Forestación.

- En Colonia San Miguel, acompañarán al Club Independiente: construcción de una platea en la que luego se edificarán los vestuarios; Demarcación de la cancha; Mejoramiento de parrillas; Alambrado perimetral.