136196

03.10 

Se realizará el Encuentro Federal de Danzas "Tierra del Granito Rojo"

El grupo folclórico Herencia Serrana de Sierra Chica organiza el Encuentro Federal de Danzas. Esperan la participación de alrededor de 300 bailarines de todo el país en el que se disfrutará de la cultura popular con bailes, comidas y música en vivo además de mostrar la historia y la identidad de la localidad del granito rojo.

El Gimnasio del club Mariano Moreno será nuevamente sede del Encuentro Federal de Danzas "Tierra del Granito Rojo", organizado por el grupo Herencia Serrana en conjunto con otras agrupaciones de la ciudad. Será el 1 y 2 de noviembre y además de los festejos se realizarán seminarios y capacitaciones para los artistas.

Arribarán ballets de San Isidro, Mercedes, Villaguay, Sierra Grande, Laprida, General Alvear, Tapalqué, entre muchos otros. Habrá bandas en vivo y existe la posibilidad de que se presente un elenco de malambo femenino y boleadoras que arribarán desde Tres Arroyos.

El 3 de noviembre tienen proyectado hacer en las escalinatas de la Casa del Bicentenario un cierre con todas las delegaciones. También planean que los grupos que llegan de otros lugares puedan hacer un recorrido turístico por Olavarría para conocer nuestras riquezas.

Desde Herencia Serrana contaron que este año los acompaña la productora Cunumi en la que Nicolás Martínez trabaja y les están brindando apoyo en la organización. La idea que tienen es declarar este evento folclórico de Interés Cultural por la gran convocatoria e importancia que tiene. "El folclore se viste de fiesta, tocan las bandas y se llena la pista", comentaron desde Herencia Serrana y esperan que toda la comunidad los acompañe el 1 y 2 de noviembre a este gran Encuentro Federal que busca reforzar la identidad de nuestra patria.