04.10.2019 Ignacio Montoya Carlotto

"Olavarría tiene tradición de encuentros de jazz"

En 98 POP destacó la alegría que le generó que el festival haya sido declarado de Interés Provincial. "No hay tantos festivales de este tipo en el país y que esté en Olavarría me parece muy interesante", sostuvo "Pacho".

El músico local Ignacio Montoya Carlotto dialogó con el programa "Mejor de Mañana" de la FM 98 POP y anticipó cómo se van a desarrollar las jornadas que contarán con conciertos y una serie de acciones pedagógicas destinadas a los músicos de la región.

También destacó la alegría que les generó que el festival haya sido declarado de Interés Provincial. "No hay tantos festivales de este tipo en el país y que esté en Olavarría me parece muy interesante", sostuvo "Pacho".

Este fin de semana -a partir de hoy y hasta el domingo- Olavarría será por segunda vez el epicentro del Festival de Jazz que organiza conjuntamente la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y los músicos locales Ignacio Montoya Carlotto e Ingrid Féniger. Este evento contará con entrada libre y gratuita sus tres días, desde el hoy hasta el domingo.

Durante esta nueva celebración de la música jazz se realizarán talleres, clínicas y conciertos a cargo de destacados músicos locales, nacionales e internacionales. Sobre estas actividades se refirió Ignacio Montoya Carlotto, quien destacó que se está trabajando para brindar un espectáculo con grandes músicos. También reconoció la participación de la comunidad en la edición anterior y puso sus expectativas en este nuevo festival.

Sobre qué significa estos eventos para la ciudad, destacó que "Olavarría tiene una cierta tradición de encuentros de jazz" y subrayó que "la organización desde el año pasado se propuso hacer un festival que involucrara más de un día y una programación de varios grupos por jornada con otras actividades".

Cronograma

La segunda edición del Festival de Jazz contará con distintas propuestas de conciertos y actividades pedagógicas. Durante estos tres días se incluirán talleres, clínicas y seminarios musicales destinados a músicos locales y de la región.

Conciertos. Hoy a las 22.30 en "La Usina Bar" (Alsina 2570) se presentarán: Bernardo Casagrande + músicos locales (Jamm Session).

Mañana. A las 21, en la Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito), estarán Julia Sanjurjo Quinteto y Big Band Manuel de Falla (director: Valentín Reiners).

Domingo. Desde las 20 en la Casa del Bicentenario: Pía Hernández Sexteto y Ensamble Real Book.

Actividades paralelas. Stands de discos a cargo de "La Croqueta Records", "Jamm Sessions" posteriores a los conciertos.

Talleres. Mañana a las 15 en la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi" (Pringles 3027), taller "Sección rítmica y comping" a cargo de Carto Brandán (batería), Nataniel Edelman (piano) y Maximiliano Kirszner (contrabajo).

Domingo a las 15 en la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi", taller de ensamble a cargo de Juan Cruz de Urquiza.

Cabe recordar que la entrada será libre y gratuita los tres días que dura el festival. Además se contará con servicio gastronómico en la explanada de la Casa del Bicentenario.