136264

06.10 | Información General También continúa la vacunación antirrábica

Esta semana el Quirófano Veterinario estará en el Pickelado

Desde el lunes y hasta el jueves, se podrá castrar gratis y de manera masiva los animales en el barrio el Pickelado. La vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos continúa en Los Robles, Barrio CECO I y La Candela.

Aproximadamente unas 500 castraciones se consiguen realizar desde que comenzó a girar el Quirófano Veterinario Móvil a mediados de este año. Implica un avance importante en materia de salud pública y control de la fauna urbana.

El equipo de profesionales de la Dirección de Bromatología, a cargo del veterinario Andrés Castro, recorre el casco urbano y las localidades del Partido en esa estructura móvil especialmente equipada para la realización de esterilizaciones caninas y felinas y la vacunación antirrábica.

  • Esta semana la vacunación antirrábica se llevará adelante en el barrio La Candela, Los Robles y barrio CECO I.

En la segunda semana de octubre, los días lunes 7 a jueves 10, el quirófano será instalado en el barrio Pickelado, concretamente en Av. Alberdi y Coronel Suárez, donde se emplaza la sede del Servicio Municipal Territorial N° 2. Integrantes de la junta vecinal del sector llevarán a cabo un revelamiento del barrio y en base a ese trabajo, se otorgarán los turnos.

Por otro lado, en la tercera semana de octubre, los días martes 15 a jueves 17 de octubre el vehículo sanitario se emplazará en el CAPS ubicado en Yrigoyen y Calle 13. Es decir, vuelve al Barrio 12 de Octubre.

Por su parte, continúa la vacunación antirrábica masiva, que es anual y obligatoria y tendrá curso hasta noviembre. La recomendación es acercarse a los puntos, con el animal con correa, en el caso de ser felino en una mochila o bolso, y si el animal es peligroso, con bozal.