136267

04.10 | Policiales 

Tras el violento robo en una quinta, uno de los aprehendidos quedó en libertad

Se trató de un hecho perpetrado en Junín al 6700, donde seis personas fueron maniatadas. Tras varios allanamientos, dos personas fueron retenidas, sin embargo; una de ellas quedó desvinculada del hecho y el otro detenido.

La justicia resolvió la situación de dos hombres de entre 28 y 31 años que estaban implicados en el violento robo en el que 9 personas resultaron víctimas, tres de ellos menores de edad. Presuntamente tras varios allanamientos, los elementos robados habrían sido recuperados.

Una de las víctimas del hecho resultó ser la ex Directora de Bromatología, Mirta Alcobedo, quien en declaraciones a Canal Local dijo "no hubo violencia pero comieron hasta las sobras del mediodía".

Este viernes se conoció que el Juzgado de Garantías Nº 2 dispuso la detención de Néstor José Pérez de 31 años y también resolvió la liberación de otra. Ambos vinculados a un asalto que ocurrió en la noche del pasado domingo en una quinta de Junín al 6700.

Néstor José Pérez, quien se encuentra alojado en la comisaría Primera, quedó detenido y deberá ser trasladado a una sede carcelaria bonaerense. Por su parte, el otro retenido, de 28 años, quedó en libertad. No se descarta sin embargo que en el transcurso del avance de la investigación se reúnan más pruebas y pericias que permitan vincular también a este último con el asalto.

Las actuaciones se encuentran caratuladas como "robo calificado por el uso de armas y por ser en despoblado y en banda" y "privación ilegal de la libertad". Instruye en el caso la fiscal María Paula Serrano, al frente de la UFI Nº 4.