05.10.2019 | Policiales Bahía Blanca

Destrozan planta transmisora de Radio Nacional antes de acto de Macri

Delincuentes provocaron destrozos y robaron elementos del interior de la planta transmisora de la filial de Radio Nacional en la ciudad bonaerense.

Desconocidos provocaron destrozos y robaron elementos del interior de la planta transmisora de la filial de Radio Nacional en Bahía Blanca, pocas horas antes que el presidente Mauricio Macri encabezara este viernes el acto por el "Sí se Puede" en esta ciudad del sur bonaerense, informaron fuentes de la emisora estatal.

El hecho ocurrió pasadas las 15.30 del viernes. En ese momento, la emisora salió de aire justo cuando se aprestaba a llevar a cabo la transmisión de la visita de Macri a Bahía Blanca. Entonces su director, Oscar Baltian, acompañado de un técnico de LRA13 Radio Nacional Bahía Blanca, se dirigieron de inmediato a la planta transmisora ubicada en la calle Don Bosco al 2800.

Al llegar al lugar el funcionario y el técnico observaron que desconocidos habían provocado diversos destrozos.

"Rompieron, dañaron y se robaron un bafle y un minicomponente", señaló Baltian al agregar que además "arrancaron un acondicionador y las cámaras de seguridad".

"El hecho ocurrió en momentos que se preparaba todo para el acto de Macri", agregó el periodista y director de la emisora bahiense.

Según se indicó, tras diversos trabajos técnicos la emisora retomó la transmisión y se radicó una denuncia en la comisaría 5ª con jurisdicción en la zona. (DIB)