136337

07.10 | Información General 

Todo listo para el arranque de la Expo Olavarría

Las puertas del predio ferial se abrirán el viernes 11 en las primeras horas de la tarde. Además de constituir una gran vidriera para la ganadería, el comercio y la industria local, la propuesta incluye espectáculos, fogones, una doma, juegos para niños y food trucks.

Con el cupo de expositores a punto de completarse, se extreman los detalles para lo que será la gran vidriera de la ganadería, el comercio, los servicios y la industria local. La Expo Olavarría 2019 se desarrollará entre el 11 y 14 del corriente en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, en Ituzaingó Sur, donde durante la semana pasada se concretaron tareas para la puesta a punto de la parte eléctrica y trabajos de mantenimiento en los espacios verdes. Un dato no menor es el costo de la entrada, que se ha mantenido en los niveles del año anterior para incentivar el acceso de la población.

De acuerdo con los datos aportados desde la organización -a cargo de la SRO y la Cámara Empresaria, con el auspicio del Municipio-, se encuentran prácticamente cubiertos los stands de comerciantes y emprendedores. "Estamos en un 90% en los dos pabellones disponibles y en un porcentual similar en los espacios al aire libre", admitieron, confiando en que los lugares restantes se agotarán durante los días que restan para la megamuestra.

En ese sentido, se recordó que este lunes 7, a las 20 en el Salón Rivadavia se desarrollará un encuentro con los expositores, para informar los últimos detalles del armado de los stands y las condiciones para hacerlo.

Respecto de la programación, se confirmó que los espectáculos estarán cubiertos por artistas locales con el apoyo del Municipio, y también que el patio de comidas contará con la disposición de entre 10 y 12 food trucks para el público con una oferta gastronómica variada.

Huella Pampa, Che Diablera, Karina Bettiga, Pancho Fuentes, Los Marshall, José Lucero Pedraz, el Ballet Folklórico Municipal, Por Siempre Tango, Los Chuma, Grupo Pampa, La Alvarada, Agayudos y Tremendos Grandulones integran la grilla de los artistas ya confirmados para esta nueva edición de la feria, que contará además con juegos para niños impulsados por Mechongué Eventos y una muestra de estatuas vivientes a cargo de AM Producciones Olavarría.

Otra de las confirmaciones tiene que ver con la doma, atracción que se realizará bajo la organización del Fortín Tradicionalista, y también el precio de la entrada: como la intención de la organización es que el predio de la Sociedad Rural de Olavarría se vea colmado, se mantendrán los precios de las entradas en los mismos valores aplicados el año pasado, de 120 pesos. Con ese pago se accederá todos los días, a excepción del lunes 14, con la doma, que se cobrará 300 pesos. Los menores de 10 años ingresarán de forma gratuita.