136358

07.10 | Política En Mariano Moreno donde brilló también la ausencia

Cladera y Galli con radicales que apoyan a Juntos por el Cambio en Olavarría

La actividad reunió a caso un centenar de simpatizantes. El objetivo fue "discutir y consolidar el apoyo" a los candidatos del oficialismo. Sin embargo, también se leyó la interna que se abrió entre dirigentes radicales y en el bloque del Concejo.

Dirigentes de la UCR se reunieron con Ezequiel Galli en Mariano Moreno. El encuentro, que se dio a conocer a través de una gacetilla, se destacó por las presencias y también por una ausencia. Es que la distancia de la concejal Celeste Arouxet con el oficialismo volvió a tener un nuevo episodio el viernes por la mañana: le respondió por redes y en duros términos al secretario de Gobierno , Ernesto Cladera.

En cuanto al encuentro que tuvo lugar en el salón del Club Mariano Moreno, además de Galli, estuvieron el secretario Cladera, el subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lascano -quien además es candidato a concejal de la lista de Juntos por el Cambio-, los consejeros escolares Bruno Di Carlo y Maite Salerno, y el senador provincial Alejandro Celillo.

"Casi un centenar de radicales y allegados se dieron cita para discutir y consolidar el apoyo del espacio a los distintos candidatos de Juntos por el Cambio. Fue Ernesto Cladera quien dio inicio a la charla manifestando su emoción de ver tantas personas del ámbito radical comprometidas con el desarrollo y bienestar de la sociedad y solicitó que cada uno sea transmisor de todos los proyectos realizados en estos cuatro años de gestión" se informó sobre el encuentro.

Luego tomó la palabra el jefe comunal. Se dio a conocer que "agradeció a los presentes, dio detalle de las obras realizadas durante su gestión y ratificó su compromiso de seguir trabajando para la ciudad `si los olavarrienses me acompañan el próximo 27 de octubre´".

También hubo tiempo para la intervención de los participantes. En este sentido, se indicó que "hicieron un balance como ciudadanos donde primó la muy buena gestión y se alentó a continuar trabajando para lograr los proyectos en ejecución. Se recordaron anécdotas y se valoró la cultura del trabajo y la honestidad".

Por último, el senador provincial Celillo expresó el buen vínculo que se ha generado durante estos cuatro años con la gestión municipal y elogió al intendente por su ardua labor al frente del municipio.

"Sin dudas este encuentro expresa el compromiso del radicalismo de trabajar para que Juntos por el Cambio sea el espacio que gobierne durante los próximos cuatro años" se indicó en el cierre.

No obstante, no estuvo la concejal Celeste Arouxet en esa reunión. Cabe recordar que junto a Lascano, ambos encabezaron la lista de candidatos en las últimas elecciones de la UCR local, en las que enfrentaron al oficialismo del espacio que retuvo la conducción de la mano de Francisco "Pancho" González.

El viernes por la mañana, a través de redes sociales, Arouxet -quien había rechazado en disidencia con el bloque Cambiemos un proyecto del Ejecutivo en la última sesión del Concejo - se manifestó en duros términos. "Tristísimo" definió sobre los conceptos de Cladera que había publicado ese día EL POPULAR y, más adelante, agregó que "falta de humildad es no respetar a tus pares".