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08.10 | Información General Se tramita vía web

En la Provincia, obtener el certificado de deudores morosos será más fácil

Es un comprobante que informa al particular si está inscripto en el Registro, y es requerido para presentar en la realización de diversos trámites. 

Obtener el certificado de deudores morosos en la Provincia será más accesible a partir de este martes, cuando el Registro de Deudores Morosos de la Provincia habilitará el portal de autogestión para ese fin.

De este modo, se acortarán los pasos y los tiempos de espera, ya que no será necesario enviar un E-mail o presentarse personalmente en las oficinas del Registro para hacer la solicitud.

La solicitud de certificados se podrá realizar con un sólo click: el trámite se inicia ingresando en la página https://rdam.mjus.gba.gob.ar/, y accediendo al botón "Solicitar certificado".  

El sistema solicitará al interesado solamente una casilla de email, y una vez completada la solicitud, recibirá su certificado firmado digitalmente en un plazo de hasta 48 horas hábiles.

En la misma URL el solicitante tendrá la posibilidad de verificar la autenticidad de un certificado ya emitido, haciendo click en "Verificar certificado", y allí el sistema solicitará los datos que figuran en la cabecera del mismo.

El certificado de Deudores Morosos es un comprobante que informa al particular si está inscripto en el Registro, y es requerido para presentar en la realización de diversos trámites.  

El Ministerio de Justicia, organismo del que depende el Registro, informó que ya se encuentra habilitada la plataforma informática para pedir el informe de deuda vía web, una medida que va en sintonía con el objetivo de despapelizar la administración pública y simplificar los trámites.