136405

08.10 | Información General 

Trabajadores de Musimundo empapelaron la sucursal ante la negativa del pago

Se trata de los empleados de la empresa que de imprevisto cerró sus puertas hace ya 22 días. Fueron acompañados y asesorados por el CECO. Se daría curso a acciones legales más profundas. 

Los trabajadores fueron recibidos en la mañana de este martes por la comisión de Empleo del HCD , presidida por Juan Sánchez donde se elaboró un proyecto que tomará tratamiento en la próxima sesión ordinaria, este jueves en Colonia Nievas.

Sin embargo, en la misma tarde de hoy se conoció que desde la empresa la respuesta fue negativa ante la requisitoria de abonar las indemnizaciones de los 7 trabajadores, razón por la cual se anunció que las medidas judiciales se recrudecerán, como así también las acciones sindicales encabezadas por el CECO.

Puntualmente en la sucursal de Vicente López y Dorrego, donde se había ubicado una carpa, este miércoles definieron levantarla y empapelar el lugar con carteles que dicen: "Musimundo no paga indemnizaciones", "Musimundo no da respuestas".

Se supo además que tanto en Capital Federal, como en la Secretaria de Trabajo de nuestra ciudad, en total, se propusieron tres reuniones conciliatorias. El límite de respuesta a la intimación del pago de indemnizaciones culminó este martes, y ante la ausencia de las liquidaciones, los empleados acompañados por el sindicato, tomaron la decisión de visibilizar de otra manera la situación que atraviesan.