136447

09.10 | Política Yessica Almeida

"Las localidades están integradas en nuestro programa para el municipio"

Este miércoles, la candidata a intendenta por el Frente de Izquierda - Unidad, participó del espacio de exposición de propuestas organizado por la Escuela Secundaria N° 17 de Sierra Chica.

Participaron candidatos de todos los espacios políticos que pelean por la intendencia del municipio, Invitados por el director de la institución, José Mogávero, y por el equipo docente. Desde la institución plantearon cuatro ejes para que fueran presentadas las propuestas para la localidad de cada fuerza política: Juventud, Seguridad, Salud y Educación.

Almeida se refirió a cada uno de ellos desarrollando las posiciones de su espacio con una actitud empática, "conocedora de las problemáticas que viven las y los estudiantes que presenciaban la charla". De esta manera, se refirió a la necesidad de espacios de ocio y recreación especiales para adolescentes menores de 18 años (que no están contemplados por las leyes  de nocturnidad) y la importancia de que sean ellos mismos los que propongan las alternativas y se organicen para concretarlas, con el apoyo del gobierno municipal y las delegaciones.

Asimismo, en el eje de Seguridad, dedicó unas palabras a que los jóvenes conozcan sus derechos ante el accionar arbitrario de las fuerzas policiales. Se refirió críticamente a la política de seguridad del gobierno nacional, acusando que "promueve el "envantolamiento" de las fuerzas y la "detención por portación de cara". Señaló que las soluciones propuestas por este y gobiernos anteriores sobre la temática han fracasado. Propuso el control popular, de organizaciones de DDHH y de vecinos, de las fuerzas de seguridad para "terminar con el gatillo fácil y el amparo del delito".

Acerca de la Salud, reforzó su propuesta de la prevención y destinar más recursos materiales y humanos a los Centros de Atención Primaria de los barrios y las localidades. En este eje, sostuvo la necesidad de contar con un ambiente sano con acceso a servicios básicos como cloacas y apuntó  a respetar la tierra y defender la ecología. Luego se concentró en su propuesta sobre salud sexual, acceso a la anticoncepción adecuada a cada persona y se posicionó a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Para finalizar, en el eje educativo se refirió a la necesidad de invertir el Fondo Educativo en las prioridades que defina una asamblea de la comunidad educativa de la localidad para evitar "la problemática que tenemos en la construcción del edificio de la Primaria en Sierra Chica, que está híper retrasado" .

También se refirió a la conquista que significó el boleto estudiantil gratuito, que la tuvo como una de sus principales referentes, y a la necesidad de que se extienda a docentes y auxiliares de escuela y de que existan mayores frecuencias de colectivos interurbanos e incluso servicios nocturnos especiales.