136463

10.10 | Política Sesión en el Club Juventud

Concejales pidieron que se exima del pago del Peaje a vecinos de Colonia Nievas

Hubo 21 expedientes en debate. El debate arrancó a las 10.15 con el agradecimiento a la Sociedad de Fomento de la localidad por haber cedido el espacio para la sesión y culminó minutos después de las 14.

Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

Alrededor de las 10.15 daba comienzo la sesión del Concejo Deliberante con 21 expedientes en debate. La sesión tuvo lugar en el Club Juventud Unida de Colonia Nievas y varios de los proyectos que estuvieron en tratamiento refierieron a mejoras y solicitudes para la localidad. El debate comenzó con el agradecimiento a la Sociedad de Fomento de la localidad por haber cedido el lugar. "Es un día histórico", dijo Bugliese de la entidad.

Hasta el mediodía, uno de los temas que concitó la atención de los ediles fue la cabina de Peaje de Hinojo.

El bloque Radicales Convergentes bajo la conducción de Gabriela Delia llevó a la sesión un proyecto de resolución donde pedía al Ejecutivo que gestione para que "los vecinos de Olavarría queden eximidos de pagar peaje para visitar Colonia Nievas y la zona rural aledaña".

Tras el debate quedó aprobada la iniciativa. Los ediles solicitaron además correr la cabina más cerca del límite con Azul.

Otro de los temas que ocupó la intervención del concejal Juan Sánchez durante varios minutos fueron el cierre de Musimundo y el despido de los trabajadores y la situación de la empresa Ecovía ubicada en el kilómetro 21 del Enlace Néstor Kirchner.

Sánchez confirmó que AOMA estuvo dialogando con el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, sobre la situación de la minería en Olavarría respecto a la situación de Ecovía. Y por Musimundo dijo que "la empresa debe hacerse cargo de respetar la legislación laboral". Por otro lado, Celeste Arouxet por el bloque oficialista expresó que Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, se comunicó para solicitar datos de los empleados para colaborar y asistirlos. También hablaron los demás ediles, quienes expusieron por los despidos de ambas empresas. Se aprobó el proyecto para "expresar preocupación".