136464

10.10 

Bahía Ba, se enfrenta el Gualeguay con las mejores escuelas

El encuentro internacional más importante recibirá el domingo a formaciones de Uruguay y Brasil. Bahia Ba irá con 50 integrantes y el sueño es traer un premio, aunque el objetivo es quedar entre las diez primeras entre treinta participantes.

La escuela de samba olavarriense Bahia Ba, que conduce Eloy Rothlisberger, llevó a cabo el sábado pasado una especial actividad que tenía que ver con la presentación de lo que realizará entre el viernes y lunes próximos en la ciudad entrerriana de Gualeguay, ya que se presentará en el evento más importante del país que reúne a formaciones de este género de distintas provincias.

De tal manera, la formación que lidera Eloy se juntó en las instalaciones donde ensaya semanalmente y hace sus trajes, ubicadas en Guisasola y Belgrano, la llamada "Quadra H. Emilio Padín". Allí aprovechó la oportunidad para efectuar la presentación de toda su formación para mostrar su repertorio, con la indumentaria -como corresponde-, con sus integrantes todas maquilladas, porque lo que viene el fin de semana es realmente importantísimo para Bahia Ba, ya que competirá ante comparsas de Brasil, Uruguay y la Argentina.

Allí, Bahia Ba presentará Bateria + Ala de Passista + Reina de Batería + Malandro, y eso fue lo que se vio el sábado por lo que todos sus músicos y sus bailarinas están totalmente compenetrados en este viaje a Gualeguay, donde se medirán con los mejores grupos de Sudamérica, ya que tienen muchas expectativas ya que se trata de un enorme desafío, quizá el más grande que ha afrontado Bahia Ba en toda su trayectoria.

La nota completa en diario El Popular