136467

10.10 | Política 

Aprobaron la construcción y ampliación de estaciones de servicio sobre Pringles

Tras un importante debate en Colonia Nievas, el HCD aprobó, por mayoría, la modificación de la ordenanza que consiste en que se permita ubicar estos comercios en dos tramos de avenida Pringles, lo que hasta ahora no está contemplado.  

Este jueves, en la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas se desarrolló una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el que se trató una modificación a la ordenanza que regula la habilitación de las estaciones de servicio en la ciudad.

La modificación central que se impulsó fue sobre el artículo 6º en el que se detallan los sectores ("zonas corredores") en los que se puede "construir y/o ampliar" un comercio del rubro. En la enumeración se propone incorporar a la ordenanza 3.542/12 la avenida Pringles. Puntualmente, se busca que se permita radicar estaciones de servicio en los inmuebles ubicados en los tramos de Trabajadores a Colón y Del Valle a Avellaneda, y mantener excluidos de Colón a Del Valle, de Trabajadores hacia ruta 226 y de Avellaneda hacia Frontera Sur.

La modificación fue aprobada por mayoría, los concejales Martín Lastape y Emilio Vitale votaron en contra de la modificación. Lastape justificó que "no paso por comisiones" y Vitale explicó que "había que seguir estudiando".

Por otro lado, se modificó también el articulo 9 de la ordenanza donde expresaba que las estaciones de servicio que cerraron tenían seis meses para volver a abrir sus puertas. Esto fue modificado y ahora no hay límite para volver a abrir. El nuevo articulo quedó redactado: "Los predios que posean instalaciones en los que han funcionado estaciones de servicio o boca de expendio para consumo propio, para vehículos afectados al desarrollo de sus actividades que a la fecha se encuentren instaladas no aptas de acuerdo a los articulos deberán acreditar nuevas solicitud de habilitación todas las auditorias reglamentarias exigibles por la secretaria de Energía de la Nación, según las normas vigentes como si se tratara de una estación de servicio en funcionamiento".