136597

13.10 | Información General 

Encuentro Nacional de Mujeres: "tetazo" en la Catedral platense pidió la separación de la Iglesia del Estado

Un grupo de unas 300 mujeres realizó un "tetazo" frente a la Catedral de La Plata, ubicada en calle 14 entre 51 y 53, para pedir por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, y por la separación de la Iglesia del Estado. La actividad se desarrolló en el marco del 34° Encuentro Nacional de Mujeres.

a concentración fue promovida por organizaciones de izquierda y contó con la presencia de la dirigente del MST y candidata a senadora bonaerense, Vilma Ripoll, y de la postulante a diputada nacional Celeste Fierro. 

El templo católico se encontraba vallado y con la presencia de unas 100 efectivos policiales de la Bonaerense. "Dicen que somos zurdas y asesinas, los fachos que apoyaron a genocidas. Dicen que quieren salvar a las dos vidas, los que cubren a curas por pedofilia", cantaron las manifestantes.

El "tetazo", que se realizó sin incidentes, fue parte de la previa de lo que será la marcha de cierre del Encuentro que desarrollara desde las 18,30 horas. Se prevé que esta tarde algunos sectores se desvíen del recorrido para volver a manifestarse frente a la Catedral.