136711

17.10 

El Popular y Canal Local en el festejo por los 140 años de Sierras Bayas

Velada de Gala, espectáculos en la Bici Senda, la presentación de instituciones de la localidad, una campaña contra la Poliomielitis y el estreno de un documental formarán parte del cronograma del festejo.

La localidad serrana celebrará este fin de semana los 140 años de vida con actividades que contemplan el sábado por la noche la actuación del coro Piedra y Camino en una Velada de Gala que se realizará en el Centro Cultural Football Club. Por eso El Popular y Canal Local tendrá cobertura especial con todo lo ocurrido a lo largo de las celebraciones.

El domingo 20 de octubre se proyectará el documental sobre la historia del Museo Municipal y continuará la celebración en la Bicisenda. Allí se entonará el himno nacional, habrá un discurso alusivo a la fecha y posteriormente se presentarán diversos espectáculos.

A las 16.30 horas habrá dos muestras de Zumba, a las 17 horas actuará el grupo del Taller de Foclore Municipal. Los integrantes de la Callejeada de la localidad realizarán una coreografía, habrá danzas alemanas, desfile de distintivos de los egresados de las diferentes instituciones, el corte de la torta aniversario y el cierre con el grupo Lima Limón.

Además, se organizó una caminata por el Paseo de las Vías a cargo de "Los Amigos del Museo" alrededor de las 18 horas.

Invitan a toda la comunidad a participar del festejo.

Documental

El próximo domingo 20 de octubre a las 15:30 horas se realizará el estreno de un audiovisual elaborado por el Grupo Patrimonia de la Facultad de Ciencias Sociales en conmemoración de los 25 años de la creación del Museo y Archivo Histórico de Sierras Bayas. La presentación será en ese lugar y coincide con los festejos por el 140º Aniversario de la localidad.

Desde la Dirección de Patrimonio Cultural se informó que este documental quedará expuesto de manera permanente y es el resultado del Proyecto de Diseño y Ejecución del Plan de Gestión Integral del Museo Municipal de la Estación Sierras Bayas.

La propuesta fue dirigida por la Dra. María Gabriela Chaparro, investigadora del CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Sociales y contó con el apoyo de una Beca del Fondo Nacional de las Artes. Se enmarca en el Convenio de colaboración firmado entre esa Facultad y el Municipio.

El trabajo de preservación y conservación de las colecciones fue realizado en forma conjunta por el equipo de la Facultad de Ciencias Sociales y el municipio de Olavarría. El guión del audiovisual fue ideado por los Amigos del Museo, vecinos y vecinas de la localidad que fueron encuestados y entrevistados y las profesionales de la Facultad, fue realizado por FACSO Producciones y financiado por la Municipalidad de Olavarría.

Contra la Polio

En el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, el Rotary Club impulsa su campaña de venta de pasteles. Con el dinero que obtengan por las ventas, adquirirán vacunas para combatir la Pioliomielitis en todo el mundo. En el Club San Martín se va a montar una carpa el domingo donde se venderán pasteles y la ganancia de cada venta equivale a una vacuna contra la Polio.