136809

19.10 | Información General Actividad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

"Manos que ayudan" colaboró con el CEC 801

El programa -que se estableció desde 1998- realiza este tipo de actividades para colaborar en el denominado "día de hacer el bien". Ayer fue el turno del Centro de Educación Complementario de Colón y Junín, pero anteriormente fue en otras instituciones. Esta buena costumbre se hace en distintas partes del mundo. Un total de 85 personas se reunieron ayer para pintar y parquizar el CEC 801.

Tal como estaba previsto, se realizó ayer la jornada de servicio en el marco del programa "Manos que ayudan" organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y en esta oportunidad tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Educación Complementario Nro. 801, ubicado en Avenida Colón y Junín.

El servicio comenzó a planificarse hace más de dos meses en conjunto con la institución educacional y terminó ayer al mediodía (se había iniciado muy temprano) con una excelente jornada que tuvo la asistencia de 85 personas. A las 7 de mañana comenzaron a llegar los primeros voluntarios que realizaron tareas de pintura de paredes exteriores, interior de algunos salones, intervención artistica de las baldosas y pintura de juegos de plaza. Inclusive en las últimas semanas un grupo de voluntarios ha realizado el hidrolavado y parquización del lugar, con lo cual la actividad de ayer fue la culminación de dicho servicio.

Personas de diferentes edades, es decir adultos, jóvenes y niños, en ambos sexos, participaron de la actividad que se llevó a cabo en el CEC 801 y todos tuvieron tu tarea, ya que hubo quienes pintaron, otros limpiaron, o bien cebaron mate y así acompañaron a los que habían agarrado la escoba o el pincel.

Carolina Ppaez, coordinadora del evento, manifestó que "hoy ha sido una excelente jornada; prestar servicio da bellos sentimientos no sólo al que recibe, sino al que da; es por eso que muchos se acercan para poder ayudar. La actividad es posible gracias al servicio de voluntarios, al cuerpo directivo y la cooperadora de la institución y a la Municipalidad de Olavarría que por medio de un subsidio permitió a la escuela la compra de los materiales necesarios".

Cabe señalar que el programa "Manos que ayudan" se estableció en 1998 y desde entonces cientos de miles de voluntarios han donado millones de horas de servicio a sus comunidades. El programa se inició en América del Sur, pero desde entonces se ha extendido a casi cada rincón del mundo.

En nuestra localidad hace varios años que se viene implementando. En el año 2017 se trabajó en tareas de pintura, parquización y otras reparaciones en el CIC del barrio Facundo Quiroga 2, mientras que en 2018 se realizaron tareas de pintura y embellecimiento en la Escuela Nro. 502.

Este no es el único servicio que la iglesia presta a la comunidad. En efecto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días realiza este y otro tipo de servicios a la comunidad en diferentes lugares del mundo. Si desea conocer más sobre los mencionados servicios se puede ingresar a la página web www.lds.org