136835

20.10 | Columnistas 

"En el caso de mi hijo el contexto para que se desarrolle la adicción era la familia"

Es un libro a punto de salir del horno. "Familia adictiva", escrito a cuatro manos por Mauro y Ariel Federico. Padre e hijo. Mauro, hoy periodista de América TV, autor de varios libros sobre narcotráfico. Ariel, sobreviviente de un infierno de adicciones del que salió después de años de tratamiento. Hoy, músico que vive en México. 

Claudia Rafael

[email protected]

Mauro Federico es periodista, tiene hoy 52 años, exactamente el doble de la edad que tenía en la foto que ilustra la tapa de su nuevo libro. Ese que escribió a cuatro manos con su hijo Ariel, que -vaya otra coincidencia- tiene los mismos 26 años de su papá entonces. Ariel es músico y desde hace unos meses vive en Playa del Carmen, México. La historia de padre e hijo se intercala, tramo sobre tramo, en el recién editado "Familia adicta". Donde queda al desnudo la historia familiar para salir de un infierno que los envolvió durante años y del que Ariel salió vivo pero podría no haber sido así.

En el caso de Mauro, no hay casualidades. Mientras su hijo a los 11 -como el mismo Ariel relata- daba sus primeros pininos en un mundo que lo estragaría, el periodista publicaba una serie de libros centrados en el universo de los traficantes: "País narco", "Mi sangre", "Historia de la droga en la Argentina" e "Historia del contrabando en la Argentina".

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR