136855

21.10 | Política 

Un gimnasio de Pueblo Nuevo colmado recibió a Alberto Fernández

El candidato presidencial por el Frente de Todos desembarcó en Olavarría, brindó una conferencia de prensa y luego encabezó un acto en las instalaciones del Club Atlético Pueblo Nuevo.

Este lunes, a horas después del segundo y último debate nacional que se llevó a cabo el domingo por la noche en la Universidad de Buenos Aires, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarcó en Olavarría para encabezar un acto en las instalaciones del Club Atlético Pueblo Nuevo.

Desde horas muy tempranas, se formaron largas colas de personas que esperaron en las afueras de Necochea y Chacabuco. Ya en el interior se observaba un gimnasio colmado con banderas y banderines de Argentina además de los clásicos cánticos "Vamos a volver" "Alberto presidente" y apoyo a Aguilera con "Fede intendente". Además, dijeron presente muchos gremios de la ciudad y la región.

La conferencia de prensa en un salón de eventos estaba prevista para las 10.30 pero comenzó casi dos horas después luego del retraso en la agenda y posterior llegada al Aeropuerto local del dirigente nacional.

Estuvo acompañado por Sergio Massa, Chino Navarro y Wado De Pedro, lo que significó un importante respaldo a Federico Aguilera, concejal y aspirante a la Intendencia, que intentará derrotar en las elecciones generales del próximo domingo al actual jefe comunal Ezequiel Galli, quien se impuso el 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Con el arribo de Fernández, candidato más votado a nivel nacional en las PASO de agosto, Olavarría volvió a aparecer en el centro de la escena política argentina, ya que en los últimos días Juntos por el Cambio eligió a la ciudad para concretar una de las citas de la Marcha del Sí se Puede, en la que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal acompañaron al intendente Ezequiel Galli en el Paseo Jesús Mendía.

Días después, el economista Roberto Lavagna, candidato presidencial por Consenso Federal, brindó una conferencia de prensa y posterior charla en La Casa del Deporte, en este caso ladeado por el candidato a gobernador Eduardo "Bali" Bucca y el ex intendente José Eseverri, quien aspira a recuperar el mando del Municipio de Olavarría.