136858

21.10 | Política Alberto Fernández en Olavarría

"La prioridad es terminar con el hambre"

El candidato a presidente del Frente de Todos llegó a Olavarría con casi dos horas de demora. Brindó una conferencia de prensa y luego se trasladó al Club Pueblo Nuevo para un acto con militantes y simpatizantes.

Alberto Fernández, candidado a presidente por el Frente de Todos, brindó una conferencia de prensa en un salón de eventos que inicialmente estaba pautada para las 10.30 pero comenzó dos horas después.

Ante periodistas acreditados dijo que "vamos a tener que hacer un esfuerzo todos los argentinos" con énfasis en que "vamos a encender la economía, que lo que implica es generar consumo". Con eso, "se genera producción y se genera empleo".

Prosiguió diciendo "quisiera que (Mauricio) Macri no se vuelva a enojar y que no haga más daño. Capaz que el resultado del domingo no le va a gustar" y agregó "aspiro a que el domingo pase la elección y recuperemos la paz social".

"No es lo mismo haber acompañado a Macri todos esos años que no haberlo hecho", dijo sobre el rol de los intendentes y lanzó "el fin de la paritaria docente lo único que hizo fue perder calidad educativa" aunque "voy a hacer todo lo posible para que la paritaria nacional vuelva a funcionar".

Sobre los créditos hipotecarios criticó al actual presidente y expresó "que la clase media acceda a sus casas. Bajar la tasa es un imperativo".

"Tenemos que buscar las formas de que el trabajador y el jubilado vuelvan a consumir", dijo convencido Fernández quien mantiene contacto con los medios acompañado de Sergio Massa y Federico Aguilera.

Respecto de una obra que ha generado la atención desde hace varios años es la autovía de Ruta 3 no sólo para los vecinos de Olavarría sino para todo el que transita por la arteria nacional. "Anoto el pedido", dijo sobre tema.

Respecto de su candidato a la intendencia, Federico Aguilera, Fernández dijo que "lo veo muy bien. Espero que pronto sea el intendente de Olavarría" y no dejó pasar la oportunidad de recordar y elogiar al ya fallecido jefe comunal Helios Eseverri.

"La prioridad es terminar con el hambre y garantizar que los que están en situación de pobreza tengan el alimento adecuado para sus hijos", dijo al citar el plan de la gobernación de San Juan sobre alimentación.

Luego de la conferencia se trasladó al gimnasio del Club Pueblo Nuevo para participar de un acto donde los oradores fueron Aguilera, Massa y Fernández, en ese orden.