21.10.2019 | Política 

"Venimos a garantizar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el próximo gobierno de Olavarría"

Pasadas las 13, con un colmado Gimnasio de Club Pueblo Nuevo, se realizó el acto encabezado por Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos.

Alrededor de las 13 hizo su llegada el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en medio de aplausos y cánticos al Gimnasio del Club Pueblo Nuevo en Necochea y Chacabuco, donde una excelente cantidad de público lo esperaba en el interior, quienes desde temprano hicieron cola para ingresar.

Fue tras brindar una conferencia de prensa en un reconocido salón de eventos donde aseguró que "La prioridad es terminar con el hambre y garantizar que lo que están en situación de pobreza tengan el alimento adecuado para sus hijos".


Tras eso, comenzó hablando el candidato a intendente Federico Aguilera, "tenemos el honor de recibir al próximo presidente" dijo y el lugar se llenó de gritos y aplausos. Agregó que "vino acompañado por un gran compañero, Sergio Massa. Hoy es un día muy importante para nosotros, porque la vista de Alberto pone en relevancia que le da al partido de Olavarría".

Luego se refirió a la situación económica y provocó los silbidos cuando se refería al actual presidente de la Nación Mauricio Macri. "Desde el 10 de diciembre empieza una nueva etapa en Argentina, de esperanza. La va a encabezar Alberto junto a Cristina. Olavarría no puede quedar afuera" dijo y agregó "venimos a garantizar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el próximo gobierno de Olavarría". "Alberto se ha comprometido a partir de la creación del nuevo Ministerio de la Vivienda para un proyecto para Olavarría", cerró.

A su turno, Sergio Massa hizo un llamamiento al voto con boleta completa del Frente de Todos. "Entre la banca y los jubilados, el 10 de diciembre empieza un gobierno que elige a los jubilados". En el mismo discurso apeló al campo y la industria. "Necesitamos la legítimidad de un presidente fuerte para hacerle frente al FMI. Volvimos para ser mejores".

Alberto Fernández recordó a los presentes que "veníamos hablando con Wado (De Pedro), el Chino (Navarro) y (Sergio) Massa en el avión" que "Olavarría es una ciudad pujante dónde se mezcla la industria del cemento, las pymes, el agro y el comercio. Es un poco un resumen del país" aclaró y repitió: "necesito que se sumen".

En un pasaje, el candidato a presidente mencionó a Ricardo Alfonsín, y los aplausos no se hicieron esperar. También hizo un repaso histórico desde la década de 1960 hasta Néstor Kichner. "Logramos poner a la Argentina de pie. Pero entonces llegó Macri", lanzó.

Continuó diciendo "queremos un país justo donde se le ponga fin a la especulación financiera" y dirigido a Macri preguntó: "explique presidente por qué si está tan bien la obra pública, cierran las cementeras".

Alrededor de las 13.45 culminó el acto en Pueblo Nuevo. Los candidatos a intendente de la zona y legisladores del espacio político aprovecharon a saludarlo y no faltaron las fotos del momento. Estuvieron acompañando la presencia de Fernández: Hernán Ralinqueo, Walter Abarca y Gustavo Cocconi, entre otros referentes.