136927

23.10 | Información General Veda electoral

Desde el sábado a las 20 horas no se podrá vender más alcohol

Se encuentra prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en comercios y restaurantes. Los controles estarán a cargo de la Policía Federal.

Con motivo de las elecciones a llevarse a cabo el próximo domingo 27 de octubre, se encuentra prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, a partir de las 20 horas del día sábado hasta las 21 horas del día domingo, según el Código Nacional Electoral y la Ley Provincial Nº 5109.

Cabe señalar que en restaurantes y bares tampoco se podrá vender alcohol y deberán cerrar sus puertas, antes de las 01:00 del día de la elección.

Tal como se establece en el Código Electoral, quienes no respeten la veda, respecto al expendio de bebidas alcohólicas, se impondrá prisión de quince días a seis meses, a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario.

En este sentido, en Olavarría los controles respectivos estarán a cargo de la Policía Federal, con la finalidad de dar cumplimiento  las disposiciones vigentes, con motivo de las Elecciones 2019.