27.10.2019 | Política 

Vidal reconoció la victoria de Kicillof y adelantó que este lunes empieza la transición

La gobernadora bonaerense admitió la derrota, repitió "compromiso con los bonaerenses" y destacó a los ganadores del oficialismo en estas elecciones, además de referenciar al presidente Mauricio Macri. 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció la derrota y felicitó a su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof, al tiempo que adelantó que "mañana (por el lunes) empezaremos a trabajar" por la transición.

"Quiero felicitar al Frente de Todos y a Kicillof por esta elección. Como dije siempre, mi compromiso es con todas las personas de esta Provincia y estoy acá para servir. Mañana a primera hora empezaremos a trabajar para que la transición sea la mejor para todos los vecinos", indicó Vidal desde el bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

Aplaudida por sus seguidores, Vidal ratificó la línea discursiva del final de su campaña y buscó erigirse como líder de la futura oposición bonaerense. "Mi compromiso es con todos los bonaerenses. Siempre dije que mi lugar es la provincia", señaló, al tiempo que indicó que "vamos a estar ahí en el lugar que ustedes nos pusieron hoy".

"Yo voy a seguir comprometida con ustedes. Mi compromiso lo decidí hace muchos años. Yo no vine a la Provincia para usarlos y me voy a quedar cerca de ustedes", completó la mandataria provincial.

Vidal agradeció a los militantes, intendentes, funcionarios provinciales y especialmente a su vicegobernador Daniel Salvador, una pieza clave para lograr que el radicalismo continúe dentro de Juntos por el Cambio tras el 10 de diciembre.

Por otro lado, indicó que "voy a seguir al lado de ustedes. Las urnas no matan el sueño, en todo caso nos dice que este no es nuestro momento, que tenemos que mejorar". En ese marco, agradeció "a los que no fueron a votar y hoy nos dieron su voto para crecer".

"Ustedes nunca me dejaron sola, en todo caso Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas y para que volvamos a hacer juntos lo que nos falta", indicó.

Por otro lado, Vidal también agradeció a los ganadores del oficialismo en estas elecciones "que hicieron que Juntos por el Cambio hoy siga siendo una alternativa en Argentina: a Horacio (Rodríguez Larreta), Lilita (Carrió), a los gobernadores de Mendoza, Jujuy, Corrientes". Y terminó agradeciendo "fundamentalmente" a "nuestro presidente Mauricio" Macri. DIB