28.10.2019 | Política ELECCIONES 2019

Martín Randazzo renovó mandato en General La Madrid

El intendente se impuso con el 60 por ciento de los votos. El HCD quedaría integrado por ocho concejales del oficialismo y cuatro de la oposición. El Consejo Escolar será de Juntos por el Cambio.

Tras los comicios generales se confirmó que en General La Madrid se impuso la lista encabezada por Martín Randazzo, quien a partir del 10 de diciembre será nuevamente el intendente municipal. El actual jefe comunal le sacó una gran diferencia a Silvia Caballero y el oficialismo sumaría cuatro concejales más, además de continuar comandando íntegramente el Consejo Escolar.

El sufragio se desarrolló con total normalidad y casi el 83 por ciento de las personas habilitadas se acercaron a los lugares de votación para emitir su voluntad.

Según los datos provisorios, Juntos por el Cambio obtuvo 4577 escaneos (62.4%) contra los 2756 del Frente de Todos (37.6%). La diferencia de votos -1821- y teniendo en cuenta el sistema de coeficientes, el HCD quedará integrado por ocho concejales del oficialismo y tan solo cuatro de la oposición, lo que le da al gobierno la mayoría absoluta y el quórum propio.

En lo que respecta a las demás categorías (presidencia, gobernación y legislatura -nacional y bonaerense) en La Madrid Juntos por el Cambio también se impuso con una amplia distancia.

Más detalles en el diario El Popular, este lunes.