02.11.2019 

Córdoba discute sobre el maíz

La 6ª Convención maicera tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de "La Docta", el 7 de noviembre. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, junto con la Bolsa de Cereales provincial (Bccba) y la Sociedad Rural de Jesús María, llevarán a cabo el 7 de noviembre una jornada sobre producción de maíz, en la cual harán foco en la bioeconomía y economía circular.

La 6ª Convención de Maíz tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Córdoba, en la capital de la provincia mediterránea, y tendrá como eje la bioeconomía y economía circular y su relación con "el maíz y toda su cadena".

La apertura del congreso estará a cargo del presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez; del titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano; y del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Posteriormente, la ingeniera agrónoma Silvina Fiant, encargada del área de Estimaciones de la Bolsa de Cereales cordobesa, hablará sobre la "Evolución del maíz en la última década"; a continuación, el ingeniero agrónomo Fernando Vilella, director del Programa Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), desarrollará el tema "Bioenergía argentina del maíz: oportunidades y desafíos".

Diversificación

A las 16 comenzará el panel denominado "Agroenergía, una fuente de diversificación", el cual estará integrado por el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López; el director de la Cámara de Bioetanol de Maíz, Patrick Adam; y por el presidente de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen, Víctor Giordana.

Por último, el director del Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ex secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, pondrá bajo la lupa "El futuro de la Agricultura".