03.11.2019 

Se realiza la fiesta popular "Hinojo sobre rieles"

Desde el mediodía de hoy habrá stands con comidas típicas y artesanos, más el tradicional corte de pizza, mientras que en el escenario estarán distintos grupos con un variado abanico de géneros musicales y también de danza. Hinojo lleva a cabo hoy hasta las 20 una gran celebración que se desarrollará en el predio del Parque Mitre, donde el ferrocarril siempre tuvo una firme presencia y una rica historia.

En el marco del calendario de fiestas populares en las localidades del partido de Olavarría, hoy llega una nueva edición de "Hinojo sobre rieles". La fiesta que surgió a partir de una iniciativa comunitaria propone revalorizar la identidad y la cultura de un pueblo, fuertemente atravesado por la llegada del ferrocarril, que marcó gran parte de la vida y las historias de las distintas generaciones.

"Hinojo sobre rieles" se realizará hoy a partir del mediodía con la apertura de los stands de comidas típicas y puestos de artesanos, en torno del Parque Mitre. Por la tarde, desde las 14 y hasta las 20 horas aproximadamente, se prevé la presentación de distintos espectáculos artísticos que reúnen la música y la danza.

En este sentido, la programación se iniciará con la presentación de artistas locales que incluye a las bandas de rock Derek Rock, Lado Oscuro y Diente de León. Posteriormente subirá al escenario Karina Bettiga con toda la potencia de su voz y su banda. Mientras que Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas, oriundos de la localidad, interpretarán canciones del repertorio folclórico y popular, para dar paso luego al Ballet Folklórico del Centro Cultural Municipal de Hinojo y el Ballet del Taller de Danzas Alemanas.

Para el cierre del evento se confirmó la presencia del grupo Herederos, que se sumará a los festejos en el marco de una nueva edición de "Hinojo sobre rieles". La celebración culminará con un gran baile popular, a cargo del grupo Diamante Rojo, liderado por Jorge Andes (que pondrá la voz, como siempre, y también el sonido).

El cronograma incluye además, durante la tarde, la presentación y corte de la pizza, que representa a los hinojenses, más varios stands de artesanos y todos aquellos que se sumarán a la gran fiesta social y cultural. El evento es organizado por las instituciones y entidades de la localidad, en forma conjunta con las distintas áreas municipales que de esta manera brindan una importante colaboración para la organización.

El lugar de realización es el Parque Mitre, uno de los espacios verdes más amplios y característicos de la localidad, que bordea las vías del ferrocarril y donde se encuentra emplazado el Museo Municipal, que atesora la historia del pueblo hinojense en la que son protagonistas quienes vinieron en el 1800, más precisamente los alemanes del Volga, que le pusieron su impronta e impregnaron a Hinojo de su cultura, sus costumbres, su música y su gastronomía, tan característica por cierto, para que toda la comunidad olavarriense y de la zona pueda disfrutar de otra edición de "Hinojo sobre rieles".