03.11.2019 

Galería de fotos de la exitosa 4ª edición de "Hinojo sobre rieles"

En el tradicional parque frente a la estación de trenes, se desarrolló otra jornada colmada de público. Artistas, stand con productos locales y reconocimientos a trabajadores ferroviarios. Todas las fotos en el ojo de Marcelo Kehler.

En un domingo lleno de sol, se desarrolló la cuarta edición de "Hinojo sobre rieles". Muchísimos vecinos y vecinas se acercaron a la localidad para disfrutar la propuesta que contó con el apoyo del Gobierno Municipal que tiene como eje revalorizar la identidad y cultura del pueblo, atravesado por la llega del ferrocarril, que marcó gran parte de la vida y las historias de las distintas generaciones.

Aunque la localidad vio alterada su cotidianeidad desde semanas atrás para los preparativos, este domingo alrededor de las 15 comenzaron a llegar los invitados. Calor, sol y después de 35 años, abierta la esquina que une las calles Crotto y Mitre.

Allí, de manera emblemática se dispuso un bar y se exhibieron de manera destacada elementos del Museo de la localidad. Fue una de las sorpresas del día para todos aquellos que se acercaron a la localidad que está a casi 20 kilómetros de la ciudad de Olavarría.

En esa emblemática esquina donde funcionaron los primeros comercios, el barcito a beneficio de la Iglesia ofreció variedad de platos y bebidas.

También tuvieron su lugar las instituciones, es decir, varios puestos -coordinados de manera tal que cada uno ofrecía algo distinto- se dispusieron sobre el parque de frente al viejo edificio del ferrocarril con variedad de oferta gastronómica. Dulces, licuados, tortas, sanguches, y más. Frente al edificio, el escenario donde subieron distintos artistas y bandas, y también, los tradicionales bailes típicos alemanes a cargo de distintos ballets.
Más tarde, fue también en el escenario donde se realizaron las distinciones a trabajadores ferroviarios, tanto en actividad como retirados. Un emocionante día para la localidad que cada año recibe la visita de muchísimos vecinos y se viste de fiesta.