137375

04.11 | Información General 

Cantera Piatti y Bomberos realizaron un simulacro de rescate en altura

El objetivo de la actividad fue desarrollar una instancia de capacitación que promueva la formación del equipo de trabajo de cantera y el cuerpo de Bomberos local.

Recientemente Cantera Piatti -Cerro Sotuyo- realizó en conjunto con Grupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura (Greca) de Bomberos Voluntarios de Olavarría un simulacro de rescate en altura.

El objetivo de la actividad fue desarrollar una instancia de capacitación que promueva la formación del equipo de trabajo de cantera y el cuerpo de Bomberos local. En forma conjunta ejecutaron maniobras de rescates de personal en equipos de gran porte y de difícil acceso, "sirviendo la experiencia en cantera como ejemplo de otras situaciones con equipos similares que se encuentran presenten en las industrias locales", destacaron los impulsores de la iniciativa.

La experiencia fue más que satisfactoria ya que contó con la participación 30 bomberos voluntarios de los destacamentos de Sierras Bayas, Hinojo, Loma Negra y Olavarría, a cargo del oficial Jorge Del Rio, y el equipo de trabajo de Cantera Piatti a cargo del licenciado Marcelo Pethes y el coordinador Mario Cangran.