137387

04.11 | Información General 

Adepa reitera su repudio a la "Conadep del periodismo"

Después de dichos de personajes públicos hace algunos meses y manifestaciones como las de Hugo Moyano, Adepa continúa con su postura. 

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reitera su repudio a manifestaciones como la de Hugo Moyano, Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires, quien este lunes pidió "revisar la tarea que hicieron algunos periodistas y medios", recordando la referencia a una "Conadep del periodismo" a la que tristemente aludieron algunos personajes públicos hace unos meses.
 
Adepa reitera que es la ciudadanía quien evalúa cotidianamente el trabajo de los medios cuando los elige y les otorga o no su confianza. Además, la Constitución Nacional le reserva exclusivamente al Poder Judicial la determinación de eventuales responsabilidades por parte de la prensa.
 
Sugerir una revisión genérica e indeterminada de la tarea informativa procura generar amedrentamiento, autocensura e intenta deslegitimar el rol del periodismo en la democracia, que implica la investigación de los distintos actores públicos, incluyendo el sindicalismo.