137406

04.11 

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió el centro de Chile y se sintió en San juan

Esta vez sucedió cuando una gran manifestación social se desarrollaba contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Un sismo de 6,3 de intensidad sacudió la zona central de Chile, incluido Santiago, este lunes en la tarde cuando decenas de miles de personas protestaban por reformas sociales en el marco de un estallido social contra el gobierno de Sebastián Piñera, informó el chileno Centro Sismológico Nacional (CSN).

El movimiento se percibió hacia las 18:53, horas locales (21:53 GMT), en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana y en las provincias argentinas de San Juan y Mendoza, sin que se informara hasta el momento de desgracias personales o daños materiales.

Su epicentro se situó a 21 kilómetros al este de la localidad de Los Vilos (región de Coquimbo) y a unos 225 kilómetros al norte de Santiago, según el informe del CSN, dependiente de la Universidad de Chile. El hipocentro, en tanto, se localizó a 54,2 kilómetros de profundidad.

Anteriormente, a las 18:47, se registró un sismo en la Argentina de 3,6 grados en la escala de Richter, también a 10 kilómetros de profundidad. El epicentro fue a 58 kilómetros al Este de San Juan, 24 kilómetros al Oeste de Bermejo. Y a las 16:39 hubo otro temblor a 30 kilómetros de profundidad de 3,4 grados; en este caso el epicentro fue en Iglesia, a 134 kilómetros de la Ciudad de San Juan.

En el centro de Santiago de Chile, se percibió justo cuando la policía dispersaba a miles de personas que se manifestaban para pedir reformas sociales.

El temblor se sintió en Santiago de Chile durante una manifestación contra el Gobierno este lunes 4 de noviembre (REUTERS/Jorge Silva)