137415

05.11 | Información General Se levantó el corte de vías en El Jagüel

Con doce horas de demora, partiría desde Constitución el tren que pasa a Olavarría

El horario de inicio de viaje era a las 19.53 del lunes y se preveía que llegase a las 2.54 de esta madrugada. Sin embargo, el pedido por un joven desaparecido, provocó cortes en ruta en el partido de Esteban Echeverría.

Cientos de pasajeros pasaron la noche en la estación de Constitución luego de que la formación no pudiese comenzar el viaje que une la Capital Federal con Bahía Blanca, y pasa por Olavarría.

El tren debía partir el lunes a las 19.53 con llegada a las 2.54 de la madrugada, pero un corte de vías en El Jagüel, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, impidió el inicio del viaje.

El reclamo de vecinos del barrio Siglo XX se dio por el joven desaparecido hace tres meses, identificado como Jonatan Parraguez. Es por eso que sus familiares y amigos decidieron cortar la Ruta 205 y las vías del Tren Roca durante dos días consecutivos, a la altura de la estación de El Jagüel. En el último día, intervinieron ambas manos y ningún vehículo pudo circular por esa zona, además de verse afectado el transporte público.

A principios de agosto, había sido detenido por la policía y alojado en la comisaría 5ª de la localidad. Según la policía el joven fue liberado, pero su familia nunca volvió a verlo luego de que recuperara su libertad. Teniendo en cuenta el largo tiempo que pasó sin tener noticias de él, decidieron visibilizar el reclamo interrumpiendo el tránsito en la ruta.

(Con información de El Diario Sur y Todo Noticias)