137431

05.11 | Información General Habló Ricardo Olguín

Para los Autoconvocados UVA, "congelar la deuda total sería la medida ideal"


Continuaría el congelamiento actual propuesto por Mauricio Macri pero también se congelaría provisoriamente el monto total de la deuda, según lo presentado por el representante del Frente de Todos. No hay nada firme, pero Ricardo Olguín aclaró que hay "ilusión porque comienza otra gestión". 

"Congelar la deuda total sería lo mejor para todos los deudores", señaló Ricardo Olguín, de Autoconvocados UVA Olavarría, en relación con lo que podría suceder con dichos créditos en el futuro próximo. Los deudores reaccionaron frente al resultado de las elecciones y Alberto Fernández, presidente electo, ofrecería nuevas medidas para resolver un problema que está vigente hace un poco más de dos años.
  • La preocupación entre los deudores de créditos UVA sigue estando latente porque, más allá del congelamiento de la cuota mensual que impuso Mauricio Macri hasta diciembre, los mismos sostienen que la medida está lejos de ser una solución, sino un 'parche' momentáneo.
El crédito UVA -Unidad de Valor Adquisitivo- se convirtió en un enorme problema para aquellos que lo tomaron ya que, con el correr de los meses y la suba de la inflación, las cuotas mensuales se hicieron 'impagables' en muchos casos. En otros la situación no representa ésta gravedad, pero sí se convirtió en un enorme dolor de cabeza por el monto a pagar cada mes.

Por lo pronto, Mauricio Macri impuso un congelamiento de la cuota mensual hasta diciembre.
"Por el momento sólo está el congelamiento de la cuota mensual hasta fines de diciembre, pero oficialmente no sabemos nada de como seguimos", señaló en el inicio Ricardo Olguín, de Autoconvocados UVA Olavarría. Sin embargo afirmó que "congelar la deuda total sería la medida ideal porque todo va calculado de acuerdo a la inflación, lo que produce el incremento de la misma".
La nota completa y mayores detalles, acá.