137433

05.11 | Información General 

Un centenar de ciclistas participaron de otra edición del Cicloturismo

La jornada se llevó a cabo el pasado sábado, con la participación de más de un centenar de ciclistas, quienes en esta ocasión recorrieron la zona rural hasta llegar a la estancia La Payanca.

Se realizó con éxito la 13° salida del grupo de cicloturismo, organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con Bici Tours, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Dirección de Control Urbano.

  • El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Además, la iniciativa tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

  • Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo Mountain Bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.