137453

06.11 | Policiales Fue en calle 15 y Juan XXIII

Un hombre fue baleado en las piernas y otro recibió golpes

Tiene 28 años y recibió disparos en un antebrazo y las piernas y permanece estable en el Hospital Municipal. El joven de 18 años sufrió lesiones leves y fue dado de alta.

Personal del Comando de Patrullas Olavarría y de Comisaría Primera fueron alertados tras un llamado al 911. Inmediatamente se dirigieron hacia calle 15 y Juan XXIII donde se encontraba un hombre de 28 años con heridas de arma de fuego en sus miembros inferiores y un joven de 18 años con heridas en el rostro y cuero cabelludo.

Fue necesaria la intervención de una ambulancia para trasladar a las dos personas al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Se hizo presente Policía Científica en el lugar quienes realizaron las tareas afines a su especialidad.

El médico de guardia dictaminó que el joven de 18 años presentaba sólo lesiones leves y le otorgó el alta médica, mientras que el otro hombre permanece internado en la Guardia del centro de salud.

El hecho

Personal del Gabinete de Investigación de la seccional policial se encuentra abocado a la investigación del hecho. Tomó declaración a una de las víctimas, quien manifestó que les habían intentado sustraer un teléfono celular mediante intimidación con arma de fuego.

La causa que inicialmente estaba caratulada como "lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones" fue recaratulada como "homicidio en grado de tentativa y robo calificado en grado de tentativa". Interviene la UFI Nº7 a cargo de Christian Urlézaga.