137455

06.11 | Información General 

La Galerita ya dio la vuelta previa en el Autódromo local

"Funcionó como esperábamos", dijo Diego Cunioli, director de la Escuela Técnica 1. Está todo listo para correr el 30 de noviembre en Buenos Aires.

A un paso de competir a nivel nacional en "Auto Desafío Eco 2019" de YPF, alumnos de las dos escuelas técnicas de Olavarría pusieron a prueba el auto que diseñaron para la competencia. El director de la Técnica 2, Diego Cunioli, dijo que sólo restan algunos detalles pero que tienen todo listo para correr el 30 de noviembre en Buenos Aires.

"Tenemos que ajustar algunos detalles pero en general funcionó como esperábamos", dice con orgullo Diego Cunioli, director de la Escuela Técnica 1, mientras observa el auto eléctrico diseñado por sus propios alumnos. A la par, exhibe videos y fotos que confirman el éxito del proyecto: el sábado pusieron a prueba el vehículo en el autódromo de Olavarría y el resultado fue positivo. "Si el tiempo nos acompaña, volveremos este fin de semana nuevamente para probar", se entusiasmó el docente.

"La Galerita", como fue bautizado", es un auto eléctrico no contaminante que está en condiciones de competir con los que se fabrican a nivel país. Esa es la meta de los estudiantes de las escuelas técnicas Nº 1 "René Favaloro" y Nº 2 "Luciano Fortabat", que participarán del concurso "Auto Desafío Eco 2019" que impulsa YPF a nivel nacional. La carrera es el 30 de noviembre y ellos ya activan los motores.

Eso sí, con el voto en la página https://www.desafioecoypf.com/ecofan/68 desde Olavarría podemos convertirnos en sus aliados. Se ingresa al link, en provincia BA y se puede votar al auto de nuestra ciudad que tiene el N° 68. Pulsando el botón de "dar energía" se carga la votación. El equipo que más votos tenga escalará cinco posiciones en la largada.

El Municipio es el sponsor oficial del prototipo, Josefina Vigo y Nicolás Pezzuchi son los consejeros de los pilotos y el AMCO, de hecho, aporta las instalaciones para las pruebas de pista.

Es el séptimo año consecutivo que se realiza esta competencia nacional pero en este caso con el debut de un auto olavarriense.

El certamen se denomina Desafío ECO YPF y apunta al cuidado del ambiente, al aprendizaje integrado y al desarrollo de principios científicos, matemáticos y de sistemas tecnológicos. La propuesta reúne a unas 70 escuelas de todo el país.

El objetivo es diseñar un vehículo con impulsión eléctrica en un campeonato de cinco carreras que se realiza durante un fin de semana. A nivel local, entre ambas escuelas técnicas participan unos 20 estudiantes en este proyecto y es el único equipo integrado por dos escuelas y con 3 pilotos mujeres. (Fuente: polodeingenieria.org.ar)