137476

06.11 | Policiales Robaron un celular, documentación y dinero

Son tres los jóvenes capturados por el robo a un remisero en el barrio Villa Mailín


Se realizaron allanamientos e incautaron varios elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia. Las detenciones se concretaron en inmediaciones del sector donde ocurrió el asalto, en Pueyrredón y Corrientes. Un tercer implicado se entregó por sus propios medios en la seccional Segunda.

Tres jóvenes quedaron detenidos y acusados de haberle robado dinero y un celular al chofer de un remis en el barrio Villa Mailín. Se realizaron dos allanamientos en este mismo sector. Dos de los imputados se negaron a declarar ante la fiscal María Paula Serrano, en tanto que un tercero, de 19 años, que se entregó, este miércoles también hizo uso de su derecho y no prestó declaración.
Personal de la comisaría Segunda encabezó los procedimientos que permitieron capturar a Jeremías Nicolás Natanael Velázquez (18) y Maximiliano Leandro Cotti González (19), en domicilios de Azopardo al 5500, entre Buenos Aires y Santa Fe; y en Las Heras al 6000, entre Córdoba y San Juan. Quien avaló los allanamientos y las dos detenciones fue la jueza de Garantías Fabiana San Román.

Ayer por la mañana se realizó la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal en el que la fiscal Serrano imputó a Velázquez y Cotti por el delito de "robo agravado por el uso de armas y por ser en poblado y en banda". Fuentes oficiales indicaron que ninguno de los acusados prestó declaración.

Mientras tanto, horas más tarde de que se lograran estas capturas se entregó en la seccional Segunda, en el barrio Luján, un tercer joven, de 19 años, quien aseguró ser otro de los integrantes de la banda que cometió el robo.
  • En los allanamientos además se lograron incautar dinero en efectivo, un par de anteojos y dos billeteras, una de las que se trataría de la robada a la víctima. Cuando ocurrió el delito, además los delincuentes se apoderaron del teléfono celular del chofer de remis, documentaciones y una suma de dinero cercana a los 800 pesos.
El robo ocurrió pasada la medianoche del viernes 25 de octubre, cuando un coche de la empresa Doblete se dirigió a Corrientes y Las Heras, sector en el que subieron tres pasajeros. A sólo 300 metros, en Corrientes y avenida Pueyrredón, los jóvenes lo amenazaron y se apoderaron de sus pertenencias. La víctima no supo identificar si los ladrones estaban armados cuando ocurrió el asalto.

Además de agentes de la comisaría Segunda trabajaron efectivos de la comisaría Primera, Policía Local, el Comando de Prevención Rural (CPR), la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).