137494

07.11 Llega el Dance Camp en Estudiantes

Vendrán Eleonora Cassano y los mejores profesores

El próximo viernes a las 15 se acreditarán en el Mini de Estudiantes y luego permanecerán encerrados hasta el domingo.

Después de la clase de nivelación realizada el sábado passado en el estudio de danzas de la profesora Gladys Messineo, todo está listo par que entre el viernes, sábado y domingo se desarrolle en los dos gimnasios del Club Atlético Estudiantes el Dance Camp 2019, para el que se espera a la reconocida y premiadísima Eleonora Cassano y los mejores profesores de las distintas disciplinas que arribarán desde Capital Federal.

Así, se vivirán tres días en los que más de cuarenta alumnos de Olavarría y la zona, e inclusive llegarán desde Bahía Blanca, formarán parte de este campamento que incluye clases de perfeccionamiento en Clásico, Dancehall, Street Jazz, Hip Hop y Contemporáneo. El premio mayor, obviamente, es la beca que obtendrá el mejor alumno para que en 2020 tome clases en la Fundación "Julio Bocca".

Las clases del sábado pasado tuvieron la visita especial del Director General de la Fundación "Julio Bocca", Carlos Repetto, que estará presente durante los tres días con sus maestros Marcelo Macri y Belén Ucar, y nada menos que Eleonora Cassano (danza clásica), Nahuel Leguizamón (fusion Style), Esteban Toppi (fusion style), Jesús Guiraldi (contemporáneo), Andee Aguilera y Lautaro Artigas (dance hall). Dichas clases de nivelación fueron realizadas las profesoras olavarrienses Gladys Messineo (clásico), Lorena Dos Santos (Dancehall) y Aldana Espelet (Street Jazz), Gonzalo Ortiz (Hip Hop) y el azuleño Jesús Meira, más conocido en el ambiente como "Je Paz" (Contemporáneo), con casi treinta alumnos que formaron parte de esa intensa jornada.

Todo tendrá inicio el próximo viernes a las 15 cuando los alumnos enfrenten el proceso de acreditación para luego someterse a un fin de semana intensivo de formación, que culminará con un show de bailarines el domingo a partir de las 21 en el Mini Gimnasio de Estudiantes, que será abierto al público, coronando al ganador/a de la Beca Estudiantil 2020 de la Fundación Julio Bocca. Es que durante los tres días permanecerán en las instalaciones del Parque Carlos Guerrero, ya que allí bailarán, comerán y dormirán, por lo que se trata de un Camp Dance tremendamente exigente.

Como se recordará, en julio pasado la productora ERIA -Gastón Soria- y la entidad albinegra firmaron un contrato para realizar el próximo fin de semana el Dance Camp para efectuar en nuestra ciudad este importantísimo evento por segundo año consecutivo que incluye ambién en la organización a Aldana Espelet Estudio, la escuela de Hip Hop Dance "Regeneración Urbana", el Estudio de Danzas de Gladys Messineo y el Estudio de Danzas y Fitness ONIX.

Aldana Espelet: "De cinco se elegirá uno"

"La experiencia del sábado pasado fue excelente. Nos encontrmaos con un montón de cosas que no pensábamos, ya que en junio hicimos la audición y era la misma cantidad de alumnos, pero antes estaban tan tensionados que creí que iba a pasar lo mismo, pero fue lo contrario. Eran 27 distintos, con el triple de energía, las ansias lógicas porque falta sólo una semana. Así que terminamos de dar los últimos retoques" comenzó contando la profesora Aldana Espelet, quien en julio firmó el contrato con Estudiantes para que el Dance Camp volviera a Olavarría.

"Arrancaron haciendo la clase de nivelación con ballet, una disciplian que si o si tiene que estar, guste o no; lo tiene que tener cualquier bailarín, es la disciplina base. Luego hicieron hip hop, luego dance hall, streep jazz, fusion style y terminaron con contemporáneo, que es la otra disciplina base. A los chicos los vi muy bien, igual fue una nivelación ya que cada profesor lo hizo en un nivel intermedio avanzado, nada de principiante. Quizá a alguno se le dificultó un poco", agregó.

"¿Preguntas sobre los profesores que vienen el fin de semana?, de todo tipo. Querían saber cómo son, si son estrictos, por el peinado (si o si va con rodete), si se puede charlar en la clase, cómo se tienen que manejar. En realidad, de igual forma con todos, por más que alguno dé un poco más de lugar. Pero no hay tiempo de charlar en el Dance Camp. Se va a hacer en el maxi y en el mini de Estudiantes, en una cancha irá el nivel principiante y en la otro el nivel intermedio, y el objetivo es la formación de cada uno, que sea integral en todas las disciplinas por más que alguno esté fuerte en una de ellas", agregó.

"El premio o el reconocimiento es la beca, por lo que todos los profes al finalizar el campamento nos juntaremos y haremos una evaluación. Se tirarán cinco nombres y se elegirá a uno para la beca de un año completo en la Fundación Julio Bocca. Eso es clases, estadía, es todo un año allá en Buenos Aires. A mi me costó mucho cuando me fui a estudiar; mi mamá (Silvia Francomano) hizo mucho esfuerzo para que pueda ir, y entonces quise traerlo a Olavarría. Muchos de acá no tienen la posibilidad de ir, y ahora van a tener la posibilidad de conseguir la beca en nuestra ciudad", explicó.

"Todos los alumnos están ensayando todos los días. Saben que duermen en los tres dormis que hay en Estudiantes (uno para varones, otro para las más chiquitas y otro para las adultas) y seran tres días a full, no pueden salir; comen y duermen en Estudiantes. Van a venir 42 alumnos de Bahía Blanca, Azul, Tres Arroyos, más los de Olavarría. Estará muy bueno. El Dance Camp nos espera", terminó diciendo Aldana Espelet.

La emoción y ansiedad de "Je" Paz

Jesús Paz (36) da clase desde los 25 años, "cuando me recibí de profesor de jazz y contemporáneo en Azul, en un instituto que pertenece a Mar del Plata; me convocaron la directora (Cristina Sabella) y Jimena Galicchio como asistente y al año siguiente me recibí. A los 21 hacía ambas disciplinas, ya que desde los 8 años bailo folclore. Pero de grande quise incursionar en otros estilos, con los otros dos y clasico, y decidí hacer esos profesorados" explicó luego de la clase de nivelación del sábado pasado en el estudio Messineo, con vistas al Camp Dance del fin de semana.

"La experiencia fue muy buena. Es mi primer año en el Dance Camp y estoy orgulloso de que me hayan convocado. Vi mucho nivel y mucha convocatoria el sábado; por la situacion en que se encuentra el país hoy en día, me sorprendió la cantidad que fue. El premio es importante, y para los bailarines del interior tener esta posibilidad es un síper placer, un enriquecimiento para la danza, con semejantes maestros que llegan a una ciudad del interior. Y que pueda contar con esos maestros como Eleonora, Guiraldi, Leguizamón, es excelente", agregó.

"A la mayoría de los alumnos los conocia, porque tomé clases en el instituto de Aldana (Espelet). La verdad que fue importante para mi transmitir ese tipo de danza a bailarines que no estaban formados en contemporáneo, porque la mayoria viene de ritmos urbanos, o hip hop o dance hall, que son distintos a lo que son las danzas académicas como clásico, jazz o contemporáneo. Pero los vi con un nivel muy bueno, son versátiles, y se desenvolvieron muy bien", dijo "Je" Paz, como se lo conoce en el ambiente (su nombre es Jesús Meira).

"El fin de semana estaré dando clases con el resto de los maestros que hicimos la nivelación y tener a estos grosos al lado será excelente; compartiremos clases y los tres días estaré allí; una clase será el viernes y otra el sábado, y tengo bastante ansiedad por supuesto. Dar un seminario con colegas que uno conoce, del interior, es una cosa, pero al lado de Eleonora y a la par de ellos, es distinto. Mi estilo la da Jesús Guiraldi, que es un profe tremendo", terminó diciendo Je Paz.

Lorena Dos Santos: "Estará buenísimo"

Lorena Dos Santos fue una de las profesoras en las clases de nivelación realizadas el sábado pasado. "En el campamento doy dance hall, y en el estudio hago varios: estilos urbanos, caribeños y danzas árabes. Hace ya 18 años que estoy dando clase. Estudié el profesorado de danzas españolas y árabes en Olavarría, y en 2004 empecé a viajar a Buenos Aires para perfeccionarme. También hic reggaetón en Bahía Blanca y la carrera de coreógrafa y de instructora en estudio en 2013. Soy instructora de aeróbica y step, y de educación fisica -me recibí en Olavarría, en 2006- y el estudio Onix lo tengo hace nueve años" comentó.

"Me convocó Aldana juto con Gastón Soria, y fui con Gonzalo Ortiz que forma parte de mi estudio. El tiene la sede de su escuela (hip hop) en mi estudio. Me llamaron y me dijeron si me gustaría formar parte este año de dance hall, en el Camp Dance, y acepté". Por supuesto que con Aldana me conocía, si la mamá fue mi primera profesora", contó.

"Estuvo genial. A algunos alumnos los conocía, porque son de Onix, pero a otros no. Hubo muy buena energía, se notaban las ganas de aprender y la dedicación, y entre los profes también muy buena onda, por lo que se armó un excelente grupo de trabajo. En el campamento también voy a estar, estoy súper ansiosa, quiero que empiece ya, vivenciar lo que va a ser el campamento, por los profesores de afuera, los de acá. A Eleonora Cassano la he visto, pero ahora personalmente será un honor y una excelente oportunidad. Aunque Eleonora tiene mayor trayectoria y mucha fama, cada uno de los que viene es de renombre y son súper conocidos. Daré clase el viernes y el sabado, y el domingo también iré a ver, y al cierre llevaré algunos alumnos del salón por lo que estará buenísimo" terminó diciendo Lorena.