137496

07.11 | Política 

El BID apoya a Alberto Fernández y garantiza crédito por 6 mil millones de dólares

El Presidente electo mantuvo un encuentro con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno. Desde el organismo internacional señalaron que mantendrán vigentes las operaciones de financiamiento que estaban acordadas


 

El Presidente electo Alberto Fernández logró el respaldo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de cara a su gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre, luego de encuentro que mantuvo con su titular, Luis Alberto Moreno, quien se comprometió a desembolsar un crédito de USD 6 mil millones, ya previsto con anterioridad en el marco de la relación entre el organismo internacional y Argentina.

Este encuentro se trató de la primera actividad oficial luego del viaje a México donde, entre otras actividades, mantuvo reuniones con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador,

El titular del BID, Luis Moreno garantizó que el organismo es un "socio estratégico de Argentina" y apoyará áreas como infraestructura, protección social, salud, educación, desarrollo urbano, además de productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad.

Compromiso:

Desde el organizamo internacional reafirmaron el compromiso de mantener vigentes las operaciones de financiamiento que estaban acordadas con anterioridad. Las operaciones del BID con Argentina alcanzan un total USD 10 mil millones, con un saldo a desembolsar de USD 6 mil millones.

En la reunión, además, Fernández y Moreno conversaron también sobre la situación mundial, la evolución de la región, el comercio global y regional, así como las iniciativas y procesos de integración regional y subregional.

Por otra parte, Felipe Solá que suena como prinicipal candidato a convertirse en Ministro de Relaciones Exteriores a partir del 10 de diciembre, confirmó que Alberto Fernández pidió un respaldo a Estados Unidos en la negociación que entablará su administración con el Fondo Monetario Internacional: "Le pedimos algo que ya había conversado Alberto Fernández con el presidente Trump: que Estados Unidos nos ayude en la negociación con el Fondo; eso lleva implícito que el Fondo reconozca que tuvo responsabilidad en todo lo que pasó", aseguró Solá. (Infobae)