137522

08.11 | Policiales El ataque ocurrió hace dos días en calle 15 y Juan XXIII

Se entregó el segundo acusado de participar del ataque a dos jóvenes

Se trata de Matías Gabriel Scalise quien junto a Jorge Maica están imputados de disparar contra un joven de 28 años y provocar golpes a otro de 18.

Este viernes se entregó el segundo acusado por el ataque a balazos que sufrió Carlos Albarracín y los golpes en la cabeza un joven de 18 años en calle 15 y Juan XXIII. Se trata de Matías Gabriel Scalise quien ahora está en calidad de detenido.

Todo ocurrió mientras se esperaba que declarase Jorge Maica quien fue capturado el jueves por la tarde en Trabajadores al 600 en el marco de varios allanamientos, y avanzaba la investigación para dar con un segundo sospechoso.

Se aguarda que durante la jornada ambos se presenten ante el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 quien lleva adelante la causa caratulada como "lesiones graves" y "robo en grado de tentativa", en ambos casos agravados por el uso de arma de fuego y "portación ilegal de arma de fuego".

El jueves se realizaron tres allanamientos: dos en el sector donde quedó detenido Maica y un tercero en Rufino Fal entre Guisasola y Junín. A la par fueron incautadas prendas de vestir, proyectiles calibre 22 y una dosis menor de marihuana, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23737, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19.

La pelea

En la pelea que se dio en calle 15 y Juan XXIII fue Carlos Albarracín, de 28 años, el que recibió al menos dos disparos, que le dieron en una pierna y un brazo. El joven estuvo internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" hasta ayer por la mañana, cuando recibió el alta médica.

Mientras tanto, la otra víctima, de 18 años, sufrió un golpe en la cabeza y lesiones en el rostro por el que recibió atenciones en la guardia del centro asistencial y recibió el alta en la madrugada del miércoles. Luego de que se tomara conocimiento del episodio trabajó en el lugar personal de Policía Científica.