137532

08.11 

Lula Libre: el ex presidente de Brasil fue liberado de prisión

Estaba encarcelado desde el 7 de abril del año pasado, por corrupción y lavado de dinero en el marco de la Operación Lava Jato.

En medio de una gran expectativa, la Justicia brasileña autorizó esta tarde la liberación del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril del año pasado por corrupción y lavado de dinero en el marco de la Operación Lava Jato.

El ex presidente de Brasil estuvo 580 días preso

El juez Danilo Pereira Jr., del 12º Tribunal Criminal Federal de Curitiba, aceptó el pedido de los abogados del exmandatario (2003-2010) para que abandone su celda en la Superintendencia de la Policía Federal de la capital de Paraná.

Ovacionado y ante miles de personas Lula Da Silva dijo "no pensé que en el día de hoy podría estar acá". Y siguió "ustedes fueron el alimento de la democracia (...) intentaron criminalizar a la Izquierda y al PT".

La solicitud había sido presentada esta mañana, luego de que anoche el Supremo Tribunal Federal (STF), en Brasilia, aprobó por seis votos contra cinco cambiar su jurisprudencia hasta ahora que permitía que los condenados en segunda instancia empezaran a cumplir sus penas de prisión.

  • Lula, de 74 años, había sido condenado en dos instancias por el caso de un departamento tríplex en el balneario paulista de Guarujá que obtuvo como soborno de la constructora OAS a cambio de garantizar a la compañía contratos con la petrolera estatal Petrobras durante su gobierno.


Fuente:LaNacion.com