137641

11.11 

"Este campamento tiene vivencias que modifican nuestras vidas de acá en adelante"

Es lo que dijo Jesús Guiraldi luego de su participación en el Dance Camp en Estudiantes. El ganador de la Beca Dance Camp 2019 fue el bailarín Braian Abdías Zambrana.

Las puertas de la institución deportiva más emblemática de Olavarría se abrieron durante tres días y más de cuarenta asistentes tomaron clases con Nahuel Leguizamón y Esteban Toppi en Fusión Style; Sebastián Skill en Hip Hop; Jesús Guiraldi en Contemporáneo y Movimiento Constante; Andee Aguilera en Dancehall y la participación estelar de la Fundación "Julio Bocca" con Teatro Musical de mano de Marcelo Macri y Belén Ucar, además de la presencia estelar por segunda vez consecutiva de Eleonora Cassano en Danza Clásica, contando con cinco profesores que también trabajaron en este DC 2019: Aldana Espelet, Lorena Dos Santos, Gladys Messineo, Gonzalo Ortiz (todos de Olavarría) y Jesús Paz (Azul).

Durante las jornadas, que incluyeron más de quince clases de dos horas, los profesores a cargo manifestaron su satisfacción de conducir las diferentes modalidades en la cual trabajaron los alumnos.

En este sentido Jesús Guiraldi -quien estuvo al frente de Contemporáneo- habló acerca de su participación en el Dance Camp y expresó que: "Es muy gratificante; fue muy interesante trabajar con los chicos y compartir con ellos. Verlos reír, verlos llorar, verlos agotarse y sentirlos. Me parece que cada experiencia, cada persona, tiene en este tipo de eventos y en este campamento vivencias que modifican nuestras vidas de acá en adelante".

Por su parte, Andee Aguilera valoró su participación y subrayó: "Es muy buena la atención, la organización y me gustó desde el primer momento que me invitaron. Pude ver gente con mucha energía y este es un estilo que tiene que seguir creciendo y es normal que la gente se asuste, pero desde que arrancamos hubo una energía muy buena. También pude ver en los chicos algunas inquietudes y dudas, pero eso es parte del proceso de aprendizaje y son cosas que tiene que pasar. La duda es lo que genera el conocimiento".

En este mismo sentido se expresó Nahuel Leguizamón que llevó adelante la disciplina de Fusion Style y dijo que "Hay que valorar estos eventos donde se puede tomar clase de distintos estilos, con diferentes profesores y maestros para aprender y poder observar a gente que no tenemos la posibilidad de ver cotidianamente, por eso hay que apoyar y concurrir. También estoy agradecido porque me encontré con mucha energía de todos, donde los chicos bailaron con mucha energía y ganas de crecer".

En tanto Sebastián Skill, quien tuvo a cargo la última clase de la modalidad Hip Hop, declaró: "Fue una muy buena experiencia, noté a los chicos con muchas ganas, me prestaron mucha atención y me hicieron sentir muy bien y por eso que se notó el compromiso. Hubo un intercambio interesante; además la gente me hizo sentir muy bien y el lugar es hermoso, por eso lo disfruté mucho".