137644

11.11 | Información General 

Los trabajadores municipales celebraron su día con una gran fiesta

El secretario general del STMO, José Stuppia, fue el principal orador de la noche. También tuvo un destacado protagonismo el intendente Ezequiel Galli. Hubo sorteos, espectáculos, invitados especiales, cena y baile.

Con una gran fiesta que se concretó el sábado por la noche en las instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), los trabajadores municipales celebraron su día en una entretenida velada. La gala, que fue organizada por el Sindicato que los aglutina, tuvo importantes sorteos, espectáculos, entrega de distinciones y discursos, con el líder gremial José Salvador Stuppia como principal orador de la jornada.

Además, la noche contó con invitados especiales como el intendente Ezequiel Galli, el dirigente gremial Carlos Rodríguez, representante de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), periodistas de diferentes medios locales, dirigentes y representantes de distintas instituciones y organizaciones. Más de mil personas le dieron un marco imponente a la celebración, que tuvo un servicio gastronómico muy elogiado.

Como es tradicional en cada fiesta del gremio, se celebraron además en la noche del sábado las incorporaciones de trabajadores a planta permanente del gobierno local, quienes recibieron un diploma recordatorio. En tanto, el turno de los sorteos, muy esperados por los afiliados y sus familiares, incluyeron desde una vivienda, hasta viajes a Cataratas del Iguazú y un extenso listado de electrodomésticos.

A la hora de dirigirse a la multitudinaria concurrencia, José Stuppia se refirió al contexto general del país y recordó que "nunca para los trabajadores ha sido fácil, pero este año fue delicado", remarcó. "Sabemos de lucha y de trabajo, de sortear palos en la rueda y vamos hacia adelante. La recomposición salarial que hemos tratado de hacer dentro de este contexto económico ha sido muy importante", valoró el dirigente, que transcurre su undécimo año al frente de la organización gremial.

Agradeció la presencia de todos los asistentes, felicitó a los nuevos delegados que ejercerán sus cargos hasta el año 2021 y a sus pares de comisión directiva por el nuevo mandato al frente del STMO. En ese punto, enfatizó que "estamos unidos para festejar y también cuando tenemos que ir a la lucha o a reclamar por nuestros derechos".

La nota completa en diario El Popular