137692

12.11 | Información General 

Llegó a Neuquén la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

El gobernador Omar Gutiérrez participó del recibimiento y señaló que "no hay palabras para describir, a quienes estuvieron defendiendo las Islas y nuestra soberanía allí, reencontrarse con la virgen".

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la Guerra de Malvinas fue recibida por los ex combatientes e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón. Desde allí fue trasladada en caravana hasta el Cenotafio de Veteranos de Malvinas en el centro de la ciudad.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del recibimiento y señaló que "no hay palabras para describir, a quienes estuvieron defendiendo las islas (Malvinas) y nuestra soberanía allí, reencontrarse con la virgen". Además, precisó que "donde hubo guerra y confrontación, la Virgen es el ejemplo de la unidad, los contuvo y fue custodiada y devuelta por los británicos. Es un ejemplo de unidad y siempre tendiendo un puente de amor y de paz".

"Hoy es un día principalmente de revancha, de reconocimiento y de mucha luz para quienes allí vivieron hermanados con la presencia de esta virgen y ahora está acá", dijo Gutiérrez y agregó que "este es un logro de los veteranos de Malvinas".