137704

12.11 | Información General Es el primer viaje en la gestión de Galli

Ex combatientes de Olavarría vuelven a Malvinas

Durante la segunda quincena de diciembre dos olavarrienses, ex combatientes, volverán a recorrer el suelo de las islas Malvinas, 37 años después del conflcito con Inglaterra.

Los ex combatientes Guillermo Hoffmann y Walter Bahl volverán a las islas, a 37 años de la guerra. Lucharon por Malvinas pero será la primera vez que pisarán su suelo.

"Uno estuvo en el Crucero General Belgrano y el otro en el destructor Hércules, los dos son ex combatientes navales,  los dos pelearon en Malvinas pero ninguno ha puesto pie en Malvinas. Ahora van a conocer el lugar por el cual lucharon allá en el 82", explica con emoción José Trinchín, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Olavarría. 

Ambos soldados viajarán en diciembre, del 14 al 21 de diciembre. Será en el marco del sexto viaje organizado desde Olavarría y a través del Municipio. "Hemos tenido una buena relación con el gobierno de (Ezequiel) Galli y se ha vuelto a los viajes a Malvinas. Con José Eseverri pudimos realizar 5 viajes y ahora haremos el sexto viaje bajo la gestión de Galli", destaca José Trinchín.