137744

13.11.2019 | Información General 

La Fiesta del Choripán Serrano declarada de Interés Turístico Provincial

Las fiestas que buscan ser reconocidas son: Reyes Magos, Kreppelfest y Festival de la Empanada Sierrabayense.

Cada una de la localidades serranas tiene su fiesta tradicional que organizan y defienden porque saben que con ellas se revalorizan tradiciones: bailes, comidas típicas, música y también han encontrado en ellas un aspecto económico que ayuda a realizar otras actividades.

Las fiestas que han sido destacadas son : Fiesta del Choripán Serrano, Reyes Magos, Kreppelfest y Festival de la Empanada Sierrabayense.

En la Feria Internacional de Turismo -que tuvo lugar en el mes de octubre- se entregó, a representantes de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, las carpetas elaboradas con toda la documentación para declarar de Interés Turístico Provincial, cuatro fiestas populares de las localidades de nuestro Partido de Olavarría.

Existen requisitos para lograr  esta declaración: deben haber pasado como mínimo 10 ediciones de dicha fiesta, generar impacto económico y social y cumplir con ciertas pautas de accesibilidad.

Días atrás en la Dirección de Turismo Municipal, se recibió con gran satisfacción la notificación de que fue declarada de Interés Turístico Provincial la Fiesta del Choripán Serrano, que este año cumple 11 ediciones.

La Fiesta del Choripán Serrano, que este año cumple 11 ediciones se llevará a cabo el próximo domingo 17 de noviembre, con una gran variedad de puestos de comida, artesanos y espectáculos artísticos, ya confirmados.

Mientras que las restantes celebraciones como Reyes Magos, Kreppelfest y Festival de la Empanada Sierrabayense, se encuentran en proceso de declaración y se estima que sean promulgadas a la brevedad.